Psicología Social /
Franzoi, Stephen L.
Psicología Social / Stephen L. Franzoi - Cuarta edición - México : McGraw-Hill, 2007 - xxv, 568 páginas
1 Introducción a la psicología social. |
2. Métodos de investigación en la psicología social. |
I. Comprensión de la persona y de los eventos de la vida. |
3. El Yo. |
4 Autopresentación y percepción de la persona. |
5 Consideración de nuestro mundo social. |
II. Evaluación de nuestro mundo social. |
6. Actitudes. |
7. Persuasión. |
8. Prejuicio y discriminación. |
III. Comprensión de nuestro lugar en el grupo. |
9. Influencia social. |
10. Conducta grupal. |
IV Interacción con otros. |
11. Atracción interpersonal. |
12. Relaciones íntimas. |
13. Agresión. |
14. Conducta prosocial: ayudar a otros.
Este texto distintivo, conducido por la teoría, utiliza el Yo como un tema para dar a los estudiantes un contexto significativo para explorar los conceptos clave de la psicología social. Se han incorporado a la mayoría de los capítulos nuevas secciones “Aplicaciones”, y otras “Estudio aplicado” al final de cada capítulo, resumen el propósito, método y resultados de artículos científicos publicados recientemente. La cuarta edición conserva el énfasis en la metodología y también continúa la tradición de cubrir ampliamente el género, a la vez que aumenta la cobertura de la cognición social y de la neurociencia social.El CD-ROM Social Sense (Sentido social) para el estudiante, incluido en este texto presenta revisiones integradas en vídeo de los métodos de investigación y conceptos abordados en el capítulo 2, al igual que otros ejercicios basados en vídeo. En muchos de los segmentos de vídeo se presenta a prominentes investigadores de la psicología social. Después de los vídeos, se les pide a los estudiantes que respondan una serie de preguntas que prueban su capacidad para entender la forma en que estos investigadores diseñaron, llevaron a cabo y concluyeron los experimentos que exponen. Todos los segmentos de vídeo en el CD-ROM están indicados en el texto con referencias verbales e iconos al margen que dirigen a los estudiantes a ellos.
978-970-10-6131-2
Psicología Social
302 F859 p
Psicología Social / Stephen L. Franzoi - Cuarta edición - México : McGraw-Hill, 2007 - xxv, 568 páginas
1 Introducción a la psicología social. |
2. Métodos de investigación en la psicología social. |
I. Comprensión de la persona y de los eventos de la vida. |
3. El Yo. |
4 Autopresentación y percepción de la persona. |
5 Consideración de nuestro mundo social. |
II. Evaluación de nuestro mundo social. |
6. Actitudes. |
7. Persuasión. |
8. Prejuicio y discriminación. |
III. Comprensión de nuestro lugar en el grupo. |
9. Influencia social. |
10. Conducta grupal. |
IV Interacción con otros. |
11. Atracción interpersonal. |
12. Relaciones íntimas. |
13. Agresión. |
14. Conducta prosocial: ayudar a otros.
Este texto distintivo, conducido por la teoría, utiliza el Yo como un tema para dar a los estudiantes un contexto significativo para explorar los conceptos clave de la psicología social. Se han incorporado a la mayoría de los capítulos nuevas secciones “Aplicaciones”, y otras “Estudio aplicado” al final de cada capítulo, resumen el propósito, método y resultados de artículos científicos publicados recientemente. La cuarta edición conserva el énfasis en la metodología y también continúa la tradición de cubrir ampliamente el género, a la vez que aumenta la cobertura de la cognición social y de la neurociencia social.El CD-ROM Social Sense (Sentido social) para el estudiante, incluido en este texto presenta revisiones integradas en vídeo de los métodos de investigación y conceptos abordados en el capítulo 2, al igual que otros ejercicios basados en vídeo. En muchos de los segmentos de vídeo se presenta a prominentes investigadores de la psicología social. Después de los vídeos, se les pide a los estudiantes que respondan una serie de preguntas que prueban su capacidad para entender la forma en que estos investigadores diseñaron, llevaron a cabo y concluyeron los experimentos que exponen. Todos los segmentos de vídeo en el CD-ROM están indicados en el texto con referencias verbales e iconos al margen que dirigen a los estudiantes a ellos.
978-970-10-6131-2
Psicología Social
302 F859 p