MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
03438nam a2200289Ia 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
DO-SdBRA |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20200528180851.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
190124s9999 dr 000 0 und d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
| Número Internacional Estándar del Libro |
978-84-83223-80-2 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdBRA |
| Centro/agencia transcriptor |
DO-SdBRA |
| Lengua de catalogación |
spa |
| 041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
153.85 M381m 2008 |
| 100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Martin, Garry |
| Término indicativo de función/relación |
autor |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Modificación de conducta. Qué es y cómo aplicarla / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Garry Martin y Joseph Pear |
| 250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
| Mención de edición |
Octava edición |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
| Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pearson, |
| Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
xxv, 498 páginas |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
| Nota de bibliografía, etc. |
Referencias bibliográficas : p. 455-490<br/> |
| 505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
EL ENFOQUE DE LA MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA | <br/>Introducción 1 | <br/>Ámbitos de aplicación : una panorámica 15 | <br/><br/>PROCEDIMIENTOS Y PRINCIPIOS CONDUCTUALES BÁSICOS | <br/>Conseguir que una conducta ocurra más a menudo mediante reforzamiento positivo 31 | <br/>Desarrollar y mantener el comportamiento mediante refuerzo condicionado 53 | <br/>Reducir la conducta mediante extinción 63 | <br/>Lograr mantener el comportamiento mediante el refuerzo intermitente 77 | <br/>Tipos de refuerzo intermitente para reducir una conducta 95 | <br/>Hacer lo correcto en el momento y lugar adecuados 105 | <br/>Desarrollar conductas apropiadas mediante desvanecimiento 121 | <br/>Conseguir que se produzca un comportamiento novedoso : una aplicación del moldeado 133 | <br/>Conseguir una nueva secuencia de conductas mediante encadenamiento comportamental 147 | <br/>Eliminar la conducta inapropiada mediante el castigo 161 | <br/>Establecer conductas deseables mediante condicionamiento de escape y de evitación 177 | <br/>Procedimientos basados sobre los principios del condicionamiento clásico 187 | <br/>Condicionamiento clásico y operante juntos 203 | <br/>Transferir el comportamiento a nuevos contextos y lograr que perdure 215 | <br/><br/>CONSIDERACIONES PRELIMINARES PARA UNA PROGRAMACIÓN EFICAZ DE LAS ESTRATEGIAS | <br/>Aprovechar el control de los estímulos existente : las reglas y los objetivos 231 | <br/>Aprovechar el control de los estímulos existente : lmodelado, guía física e inducción situacional 245 | <br/>Motivación y modificación de conducta 259 | <br/><br/>TRATAMIENTO DE LOS DATOS | <br/>Evaluación conductual : consideraciones iniciales | <br/>Evaluación conductual directa : qué registrar y cómo hacerlo 287 | <br/>Evaluación funcional de las causas de la conducta problemática 305 | <br/>La investigación en modificción de conducta 319 | <br/><br/>UNIR TODAS LAS PIEZAS | <br/>Planificar, aplicar y evaluar un programa de tratamiento 335 | <br/>Economías de fichas 347 | <br/>Ayudar a que las personas desarrollen autocontrol 359 | <br/>Modificación de conducta cognitiva 381 | <br/>Áreas de aplicación clínica de la terapia de conducta 401 | <br/>Breve perspectiva histórica 417 | <br/>Aspectos éticos 431<br/> |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
<br/><br/>Este texto se adapta a un curso completo de Modificación de la conducta, recogiendo en esta 8ª edición los últimos estudios relacionados con esta área. Se han añadido capítulos completamente nuevos en el campo de las nuevas técnicas de motivación. En total el texto presenta un 20 por ciento de material nuevo y el resto del libro ha sido reestructurado por completo para darle un mayor enfoque pedagógico y aplicado. |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Conducta (Psicología) |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Modificación de la conducta |
| 700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Pear, Joseph |
| Término indicativo de función/relación |
autor |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
| Tipo de ítem Koha |
Libros |