MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
03543nam a2200301Ia 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
DO-SdBRA |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20200602131150.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
190124s9999 dr 000 0 und d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
| Número Internacional Estándar del Libro |
978-958-648-528-9 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdBRA |
| Centro/agencia transcriptor |
DO-SdBRA |
| Lengua de catalogación |
spa |
| 041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
370.1 B391p 2008 |
| 100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Bedoya Madrid, José Iván |
| Término indicativo de función/relación |
autor |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Pedagogía ¿Enseñar a pensar? Reflexión filosófica sobre el proceso de enseñar / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
José Iván Bedoya Madrid |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
| Lugar de publicación, distribución, etc. |
Colombia : |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ecoe Ediciones, |
| Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
192 páginas |
| 490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
| Mención de serie |
Colección Textos Universitarios |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
| Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas<br/> |
| 505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
<br/>Introducción | <br/>1. Pedagogía y razón | <br/>Acerca de una pedagogía razonante | <br/>Conceptualización de la pedagogía a partir de la filosofía | <br/><br/>2. Relaciones de la filosofía con la pedagogía | <br/><br/>3. Propuestas para una antropología pedagógico hoy | <br/>El hombre: tema de la filosofía | <br/>Los otros hombres | <br/>La formación en el contexto de la antropología | <br/><br/>4. La pedagogía y el proceso de ensañar | <br/>El seminario pedagógico: un espacio para la reflexión sobre la pedagogía | <br/>El proceso de enseñar: propuesta para la reflexión en el diálogo filosofía-pedagogía | <br/>Saber pedagógico y enseñanza de las ciencias | <br/><br/>5. Pedagogía e investigación | <br/>Consenso racional en pedagogía | <br/>Sentido de la articulación investigación-docencia | <br/><br/>6. La pedagogía: ¿un discurso o un compromiso? | <br/>La pedagogía: nuestro compromiso | <br/>Enseñar a pensar | <br/>La clase | <br/>El maestro hoy | <br/><br/>7. La pedagogía en el contexto de la universidad | <br/>Transformación curricular y nuevos modelos pedagógicos | <br/>Pedagogía reestructuración curricular | <br/>Reflexión pedagógica y posmodernidad | <br/><br/>8. Historicidad de la pedagogía | <br/>Acerca de la historia de la pedagogía | <br/>Análisis del curso de historia de la pedagogía | <br/><br/>9. Epistemología y proceso pedagógico | <br/>Bachelard y la pedagogía | <br/>El concepto de formación en Bachelard | <br/><br/>10. El niño y la investigación | <br/>El estado de la investigación científica actual sobre el niño | <br/>La investigación como actitud característica de la actividad infantil | <br/>El niño como investigador nato | <br/><br/>Apéndice | <br/>¿Qué es escribir? | <br/>¿El hombre es un ser contradictorio? | <br/>Bibliografía<br/> |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
<br/>¿Es posible propiciar el pensar desde la misma pedagogía? ¿Enseñamos de tal forma que orientamos hacia un proceso auténtico y autónomo de pensar en el estudiante o estaremos negando, controlando excesivamente o impidiendo en cierta forma que pueda pensar por cuenta propia? O, ¿cómo debiéramos proceder para que realmente piense, para que no siga ejecutando los mismos modelos o estereotipos que sigue repitiendo en forma rutinaria. Las reflexiones que se presentan pretenden responder los interrogantes mencionados, con el fin de contribuir no propiamente a una respuesta concreta a los mismos, sino de continuar la discusión en torno a una pedagogía razonante y poder, además, enunciar otros problemas implícitos en el proceso pedagógico y que en nuestro medio están evidenciándose cada vez más, haciendo ineludible una reforma curricular y el logro de un nuevo proyecto educativo. |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pedagogía |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Métodos de enseñanza |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación - Metodología |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía de la educación |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
| Tipo de ítem Koha |
Libros |