KOHA UCATECI

Reloj con segundero dinamico

Pedagogía ¿Enseñar a pensar? Reflexión filosófica sobre el proceso de enseñar / (Record no. 12910)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03543nam a2200301Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdBRA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200602131150.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190124s9999 dr 000 0 und d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-958-648-528-9
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdBRA
Centro/agencia transcriptor DO-SdBRA
Lengua de catalogación spa
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.1 B391p 2008
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bedoya Madrid, José Iván
Término indicativo de función/relación autor
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pedagogía ¿Enseñar a pensar? Reflexión filosófica sobre el proceso de enseñar /
Mención de responsabilidad, etc. José Iván Bedoya Madrid
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ecoe Ediciones,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 192 páginas
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Textos Universitarios
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato <br/>Introducción | <br/>1. Pedagogía y razón | <br/>Acerca de una pedagogía razonante | <br/>Conceptualización de la pedagogía a partir de la filosofía | <br/><br/>2. Relaciones de la filosofía con la pedagogía | <br/><br/>3. Propuestas para una antropología pedagógico hoy | <br/>El hombre: tema de la filosofía | <br/>Los otros hombres | <br/>La formación en el contexto de la antropología | <br/><br/>4. La pedagogía y el proceso de ensañar | <br/>El seminario pedagógico: un espacio para la reflexión sobre la pedagogía | <br/>El proceso de enseñar: propuesta para la reflexión en el diálogo filosofía-pedagogía | <br/>Saber pedagógico y enseñanza de las ciencias | <br/><br/>5. Pedagogía e investigación | <br/>Consenso racional en pedagogía | <br/>Sentido de la articulación investigación-docencia | <br/><br/>6. La pedagogía: ¿un discurso o un compromiso? | <br/>La pedagogía: nuestro compromiso | <br/>Enseñar a pensar | <br/>La clase | <br/>El maestro hoy | <br/><br/>7. La pedagogía en el contexto de la universidad | <br/>Transformación curricular y nuevos modelos pedagógicos | <br/>Pedagogía reestructuración curricular | <br/>Reflexión pedagógica y posmodernidad | <br/><br/>8. Historicidad de la pedagogía | <br/>Acerca de la historia de la pedagogía | <br/>Análisis del curso de historia de la pedagogía | <br/><br/>9. Epistemología y proceso pedagógico | <br/>Bachelard y la pedagogía | <br/>El concepto de formación en Bachelard | <br/><br/>10. El niño y la investigación | <br/>El estado de la investigación científica actual sobre el niño | <br/>La investigación como actitud característica de la actividad infantil | <br/>El niño como investigador nato | <br/><br/>Apéndice | <br/>¿Qué es escribir? | <br/>¿El hombre es un ser contradictorio? | <br/>Bibliografía<br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. <br/>¿Es posible propiciar el pensar desde la misma pedagogía? ¿Enseñamos de tal forma que orientamos hacia un proceso auténtico y autónomo de pensar en el estudiante o estaremos negando, controlando excesivamente o impidiendo en cierta forma que pueda pensar por cuenta propia? O, ¿cómo debiéramos proceder para que realmente piense, para que no siga ejecutando los mismos modelos o estereotipos que sigue repitiendo en forma rutinaria. Las reflexiones que se presentan pretenden responder los interrogantes mencionados, con el fin de contribuir no propiamente a una respuesta concreta a los mismos, sino de continuar la discusión en torno a una pedagogía razonante y poder, además, enunciar otros problemas implícitos en el proceso pedagógico y que en nuestro medio están evidenciándose cada vez más, haciendo ineludible una reforma curricular y el logro de un nuevo proyecto educativo.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Métodos de enseñanza
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación - Metodología
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Filosofía de la educación
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Colección General Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega En Estantería 01/10/2018 13-21333   370.1 B391p 2008 13-21333 09/12/2019 Ej.1 09/12/2019 Libros
© Copyright 2021. Todos los derechos reservados para: Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Powered by Koha