MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04298nam a2200265Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdBRA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200602133910.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190124s9999 dr 000 0 und d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-958-20-1127-7 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdBRA |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdBRA |
Lengua de catalogación |
spa |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.115 P438p 2014 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Pérez, Teodoro |
Término indicativo de función/relación |
autor |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El poder transformador de los educadores. Reflexiones y herramientas para cultivarlo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Teodoro Pérez Pérez |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Colombia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial Magisterio, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
291 páginas |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
<br/>PRÓLOGO. SER MAESTRO O MAESTRA | <br/><br/>INTRODUCCIÓN: EL DESAFIO MÁS IMPORTANTE DE LA EDUCACIÓN: FORMAR PARA VIVIR ARMÓNICAMENTE | <br/><br/>1. EL AMBIENTE ESCOLAR Y EL PODER TRANSFORMADOR DEL EDUCADOR | <br/>El poder de lo micro: la acción cotidiana y su capacidad transformadora | <br/>La docencia, un oficio sui generis que requiere aprendizajes pertinentes | <br/> <br/>2. NUEVOS APRENDIZAJES QUE EMPODERAN AL EDUCADOR PARA LA FORMACIÓN EN CONVIVENCIA ARMÓNICA | <br/>1. El poder de ampliar la mirada hacia el pluralismo y la inclusión: de la realidad única (Universo) a las múltiples versiones del mundo (Multiverso) | <br/>2. El poder de comprender las múltiples dimensiones del ser humano para potenciar los procesos de en-señanza-aprendizaje: del racionalismo a la comprensión holística | <br/>3. El poder de vernos en interconexión e interdependencia para darle pertinencia a las acciones educativas: del pensamiento lineal al pensamiento complejo | <br/>4. El poder de comprender | <br/>10 que debe ser transformado: de la cultura patriarcal a la cultura solidaria | <br/>5. El poder de identificar lo que potencia el cambio: del enfoque de problemas al enfoque apreciativo | <br/>6. El poder de cuidar además de evitar dañar: de las éticas de la justiciar la responsabilidad a la ética del cuidado | <br/>7. El poder del Lenguaje para ampliar el horizonte de posibilidades: del docente orador al educador con competencias conversacionales. | <br/>8. El poder de la mejora continua: del educador que enseña al educador que aprende | <br/> <br/>3. NUEVAS COTIDIANIDADES INSTITUCIONALES PARA FORMAR EN CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA EN LA ESCUELA: LA META ES EL CAMINO | <br/>Reflexión y discernimiento permanente: construcción de significado compartido Comprensión y seducción: enamorarse del proyecto | <br/>Concertación: acuerdos de reglas de juego y compromisos | <br/>Contextualización: construcción de escenarios adecuados y pertinentes | <br/>Control social: la responsabilidad compartida | <br/> <br/>ANEXO. METODOLOGÍA DEL TALLER REFLEXIVO | <br/> <br/>BIBLIOGRAFIA | <br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
<br/>Cuando se formulan fines educativos siempre se propone la formación de «mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos y conviven en paz». Sin embargo, al observar los resultados formativos que obtenemos con nuestros estudiantes, surgen las siguientes preguntas:<br/> <br/>¿Los docentes fuimos formados y nos destacamos por ser personas incluyentes, pluralistas, respetuosas, solidarias, colaboradoras, participativas, con capacidades para hacer acuerdos, y por lo tanto tenemos las competencias para formar mejores seres humanos, según se nos pide?<br/> <br/>¿Cuáles son los escenarios que permiten la formación de seres humanos con valores democráticos?<br/> <br/>¿Cuáles son los aprendizajes indispensables que deben promoverse en los docentes para que puedan construir los ambientes escolares que faciliten la formación de los estudiantes como mejores seres humanos?<br/> <br/>Es un libro escrito para maestros: hace un uso ecléctico pero coherente de los temas y enfoques abordados, usa muy bien los ejemplos, así como los cuentos y parábolas para cerrar las ideas o sugerencias propuestas, y articula en gráficos e ilustraciones las ideas, todo lo cual facilita la comprensión del lector. Tendrá una larga permanencia en el tiempo por la importancia de su contenido, y es muy buen ejemplo de un tipo y estilo de literatura que está desapareciendo en el mundo de la educación. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Convivencia estudiantil - Enseñanza |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pedagogía |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libros |