KOHA UCATECI

Reloj con segundero dinamico

El poder transformador de los educadores. Reflexiones y herramientas para cultivarlo / (Record no. 12955)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04298nam a2200265Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control DO-SdBRA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200602133910.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190124s9999 dr 000 0 und d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-958-20-1127-7
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen DO-SdBRA
Centro/agencia transcriptor DO-SdBRA
Lengua de catalogación spa
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.115 P438p 2014
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Pérez, Teodoro
Término indicativo de función/relación autor
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El poder transformador de los educadores. Reflexiones y herramientas para cultivarlo /
Mención de responsabilidad, etc. Teodoro Pérez Pérez
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Magisterio,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 291 páginas
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato <br/>PRÓLOGO. SER MAESTRO O MAESTRA | <br/><br/>INTRODUCCIÓN: EL DESAFIO MÁS IMPORTANTE DE LA EDUCACIÓN: FORMAR PARA VIVIR ARMÓNICAMENTE | <br/><br/>1. EL AMBIENTE ESCOLAR Y EL PODER TRANSFORMADOR DEL EDUCADOR | <br/>El poder de lo micro: la acción cotidiana y su capacidad transformadora | <br/>La docencia, un oficio sui generis que requiere aprendizajes pertinentes | <br/> <br/>2. NUEVOS APRENDIZAJES QUE EMPODERAN AL EDUCADOR PARA LA FORMACIÓN EN CONVIVENCIA ARMÓNICA | <br/>1. El poder de ampliar la mirada hacia el pluralismo y la inclusión: de la realidad única (Universo) a las múltiples versiones del mundo (Multiverso) | <br/>2. El poder de comprender las múltiples dimensiones del ser humano para potenciar los procesos de en-señanza-aprendizaje: del racionalismo a la comprensión holística | <br/>3. El poder de vernos en interconexión e interdependencia para darle pertinencia a las acciones educativas: del pensamiento lineal al pensamiento complejo | <br/>4. El poder de comprender | <br/>10 que debe ser transformado: de la cultura patriarcal a la cultura solidaria | <br/>5. El poder de identificar lo que potencia el cambio: del enfoque de problemas al enfoque apreciativo | <br/>6. El poder de cuidar además de evitar dañar: de las éticas de la justiciar la responsabilidad a la ética del cuidado | <br/>7. El poder del Lenguaje para ampliar el horizonte de posibilidades: del docente orador al educador con competencias conversacionales. | <br/>8. El poder de la mejora continua: del educador que enseña al educador que aprende | <br/> <br/>3. NUEVAS COTIDIANIDADES INSTITUCIONALES PARA FORMAR EN CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA EN LA ESCUELA: LA META ES EL CAMINO | <br/>Reflexión y discernimiento permanente: construcción de significado compartido Comprensión y seducción: enamorarse del proyecto | <br/>Concertación: acuerdos de reglas de juego y compromisos | <br/>Contextualización: construcción de escenarios adecuados y pertinentes | <br/>Control social: la responsabilidad compartida | <br/> <br/>ANEXO. METODOLOGÍA DEL TALLER REFLEXIVO | <br/> <br/>BIBLIOGRAFIA | <br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. <br/>Cuando se formulan fines educativos siempre se propone la formación de «mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos y conviven en paz». Sin embargo, al observar los resultados formativos que obtenemos con nuestros estudiantes, surgen las siguientes preguntas:<br/> <br/>¿Los docentes fuimos formados y nos destacamos por ser personas incluyentes, pluralistas, respetuosas, solidarias, colaboradoras, participativas, con capacidades para hacer acuerdos, y por lo tanto tenemos las competencias para formar mejores seres humanos, según se nos pide?<br/> <br/>¿Cuáles son los escenarios que permiten la formación de seres humanos con valores democráticos?<br/> <br/>¿Cuáles son los aprendizajes indispensables que deben promoverse en los docentes para que puedan construir los ambientes escolares que faciliten la formación de los estudiantes como mejores seres humanos?<br/> <br/>Es un libro escrito para maestros: hace un uso ecléctico pero coherente de los temas y enfoques abordados, usa muy bien los ejemplos, así como los cuentos y parábolas para cerrar las ideas o sugerencias propuestas, y articula en gráficos e ilustraciones las ideas, todo lo cual facilita la comprensión del lector. Tendrá una larga permanencia en el tiempo por la importancia de su contenido, y es muy buen ejemplo de un tipo y estilo de literatura que está desapareciendo en el mundo de la educación.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Convivencia estudiantil - Enseñanza
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Colección General Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega En Estantería 01/10/2018 16-23585   370.115 P438p 2014 16-23585 09/12/2019 Ej.1 09/12/2019 Libros
© Copyright 2021. Todos los derechos reservados para: Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Powered by Koha