MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02729nam a2200277Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdBRA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200604111849.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190124s9999 dr 000 0 und d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-958-20-0768-3 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdBRA |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdBRA |
Lengua de catalogación |
spa |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
375 L134c 2004 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lafranceco Villegas, Giovanni Marcelo. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Currículo y plan de estudios: Estructura y planeamiento / Giovanni Marcelo Lafrancesco Villegas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : Magisterio, 2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
174 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Col. Escuela transformadora |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Referencias bibliográficas: 159-172. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
NDICE<br/><br/>Presentación<br/><br/> <br/><br/>Capítulo 1.<br/><br/>Contextualización en una nueva concepción curricular<br/><br/>Capítulo 2.<br/><br/>Currículo integral e interdisciplinario<br/><br/>Capítulo 3.<br/><br/>Tendencias curriculares<br/><br/>Capítulo 4.<br/><br/>El currículo como soporte del proyecto cultural de los centros educativos<br/><br/>Capítulo 5.<br/><br/>El diseño y el desarrollo curricular<br/><br/>Capítulo 6.<br/><br/>El proceso de planeamiento curricular<br/><br/>Capítulo 7.<br/><br/>La selección y la organización del plan de estudios en la gestión curricular<br/><br/>Capítulo 8.<br/><br/>Las características del currículo<br/><br/>Capítulo 9.<br/><br/>Propuesta para estructurar el currículo y el plan de estudios<br/><br/>Capítulo 10.<br/><br/>El papel del currículo en la transformación escolar<br/><br/>Capítulo 11.<br/><br/>El papel del directivo docente y del docente en la gestión curricular<br/><br/>Capítulo 12.<br/><br/>Los principales problemas en las transformaciones curriculares<br/><br/>Capítulo 13.<br/><br/>La investigación evaluativa aplicada a la gestión curricular y al plan de estudios<br/><br/>Capítulo 14.<br/><br/>Lineamientos curriculares, competencias, desempeños, logros e indicadores del logro<br/><br/>Bibliografía |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este libro el autor propone una nueva concepción y práctica curricular, revisa las nuevas tendencias curriculares, propone el currículo integral e interdisciplinario y contextualiza las tendencias culturales de los centros educativos en sus propuestas curriculares. También propone diseños para el desarrollo curricular, procesos de planeamiento y formas para estructurar la gestión curricular y el plan de estudios se propone una alternativa para evaluar el papel del currículo en la transformación de los centros educativos, junto con las funciones curriculares que deben asumir en las instituciones los directivos docentes y docentes.<br/>Se analizan los principales problemas que surgen en las transformaciones curriculares y se proponen estrategias para sortearlos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Currículo |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
planificación curricular. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libros |