Fundamentos del currículo / Zaida Molina Bogantes (Record no. 13535)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04543nam a2200277Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | DO-SdBRA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20200604111415.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 190124s9999 dr 000 0 und d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 978-9968-48-099-4 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | DO-SdBRA |
Centro/agencia transcriptor | DO-SdBRA |
Lengua de catalogación | spa |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 375 M722f 2016 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Molina Bogantes, Zaida |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Fundamentos del currículo / Zaida Molina Bogantes |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 2a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Costa Rica : Universidad Estatal a Distancia, 2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 343p. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Prólogo vii -- Presentación ix -- EL PLANTEAMIENTO DE LA TAREA ESCOLAR: UN MEDIO PARA CONCRETAR LAS POLITICAS Y LAS INTENCIONALIDADES EDUCATIVAS DE UN PAIS 1 -- Qué significa planificar la tarea educativa 4 -- Marco político-educativo del planeamiento curricular y didáctico 12 -- ENFOQUES, FUENTES Y FUNDAMENTOS CURRICULARES: SUS IMPLICACIONES AL DESARROLLAR EL PLANEAMIENTO DE LOS PROCESOSDE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 21 -- Enfoques curriculares y planeamiento didáctico 24 -- Las fuentes y los fundamentos del currículo por considerar al planear los procesos de enseñanza y aprendizaje 31 -- NIVELES DE PLANIFICACION DE LA PRACTICA PEDAGOGICA 45 -- Niveles de planificación en los procesos de enseñanza y aprendizaje 48 -- ELEMENTOS DEL PLANEAMIENTO DIDACTICO 59 -- Los objetivos 62 -- El contenido 84 -- Los mapas conceptiuales: una técnica para el aprendizaje y la organizació del contenido 95 -- Las situaciones de aprendizaje 100 -- Tipos de actividades que se pueden incluir en las situaciones de aprendizaje 104 -- La evaluación 108 -- PRINCIPIOS POR CONSIDERAR AL PLANIFICAR LA PRACTICA PEDAGOGICA EN UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA 131 -- La búsqueda del aprendizaje significativo 135 -- Estímulo al aprender a aprender 138 -- Consideración de la zona de desarrollo próximo 140 -- Caracter individual y social del aprendizaje 142 -- Organización del contenido: integración/disciplinariedad 143 -- Secuenciación y temporalización de los aprendizajes 146 -- Coherencia horizontal 153 -- ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA DISEÑAR EL PLANTEAMIENTO DE LA PRACTICA PEDAGOGICA 159 -- Planeamiento didáctico a partir de la prouesta curricular nacional 164 -- Planteamiento de la practica pedagógica mediante la estrategia de contextualización del currículo 166 -- Importancia de contextualizar el currículo 168 -- Niveles del sistema en que es esencial contextualizar el currículo 169 -- Estrategias y procedimientos para realizar el proceso de contextualización curricular 171 -- Descripción del proceso de contextualización del planeamiento didáctico 172 -- Procedimientos para planificar una oferta educativa y curricular contextualizada 190 -- ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL DISEÑO DEL PLANEAMIENTO DIDACTICO EN UNA ESCUELA UNIDOCENTE O MULTIGRADO 227 -- El planeamiento didáctico en las escuelas unidocentes 230 -- Relación docente-escuela 230 -- Elementos que integran el planeamiento didáctico: peculiaridades por considerar al tratarlos en las escuelas unidocentes o multigrado 231 -- Orientaciones para elaborar una unidad modular de aprendizaje 245 -- Modelos de diseño de planes didácticos de planes didácticos trimestrales o mensuales para escuelas unidocentes 255 -- Modelos de diseños para el plan semanal 257 -- Modelos de diseños para planes o minutas 259 -- LA PRACTICA COTIDIANA DEL PLANEAMIENTO DIDACTICO: ALGUNAS REFLEXIONES FINALES 267 -- El planeamiento didáctico: algo más que un documento para mostrar a las autoridades escolares 270 -- El planeamiento didáctico: un dilema entre lo técnico y lo práctico 271 -- Currículo explícito, currículo oculto y curriculo emergente: cómo engarzarlos en el proceso cotidiano de planificación de la práctica pedagógica 272 -- El planeamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje: una tarea agotadora que permite al docente descansar 274 -- El planeamiento didáctico: una actividad escolar que debe ocupar y preocupar a los directores y supervisores 275 -- Bibliografía 285 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este libro ofrece un marco teórico-conceptual general sobre la teoría del currículo, que pretende dar respuesta a las preguntas ¿qué es ser educador, ¿cómo se es educador? y ¿cómo se prepara y desarrolla la vivencia cotidiana de la práctica pedagógica |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Planificación curricular |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación costarricense |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Colección General | Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega | Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega | En Estantería | 01/10/2018 | 18-26068 | 375 M722f 2016 | 18-26068 | 09/12/2019 | Ej.1 | 09/12/2019 | Libros |