MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04538nam a2200277Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
DO-SdBRA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200531235939.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190124s9999 dr 000 0 und d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-84-252-2274-0 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdBRA |
Centro/agencia transcriptor |
DO-SdBRA |
Lengua de catalogación |
spa |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
724.01 F843h 2010 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Frampton, Kenneth |
Término indicativo de función/relación |
autor |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Historia crítica e la arquitectura moderna / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Kenneth Frampton |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Cuarta edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gustavo Gilli, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
447 páginas |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas : páginas 395-430 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prefacio a la cuarta edición | <br/>Introducción | <br/><br/>Primera parte: Movimientos culturales y técnicas propiciatorias, 1750-1939 | <br/>1. Transformaciones culturales: la arquitectura neoclásica, 1750-1900 | <br/>2. Transformaciones territoriales: los desarrollos urbanos, 1800-1909 | <br/>3. Transformaciones técnicas: la ingeniería estructural, 1775-1939 | <br/><br/>Segunda parte: Una historia crítica, 1836-1967 | <br/>1. Noticias de ninguna parte. Inglaterra, 1836-1924 | <br/>2. Adler y Sullivan: el Auditórium y la construcción en altura, 1886-1895 | <br/>3. Frank Lloyd Wright y el mito de la pradera, 1890-1916 | <br/>4. El racionalismo estructural y la influencia de Viollet-le-Duc: Gaudí, Horta, Guimard y Berlage, 1880-1910 | <br/>5. Charles Rennie Mackintosh y la escuela de Glasgow, 1896-1916 | <br/>6. La primavera sagrada: Wagner, Olbrich y Hoffmann, 1886-1912 | <br/>7. Antonio Sant’Elia y la arquitectura futurista, 1909-1914 | <br/>8. Adolf Loos y la crisis de la cultura, 1896-1931 | <br/>9. Henry van de Velde y la abstracción de la empatía, 1895-1914 | <br/>10.Tony Garnier y la ciudad industrial, 1899-1918 | <br/>11. Auguste Perret: la evolución del racionalismo clásico, 1899-1925 | <br/>12. El Deutsche Werkbund, 1898-1927 | <br/>13. La cadena de cristal: el expresionismo arquitectónico europeo, 1910-1925 | <br/>14. La Bauhaus: la evolución de una idea, 1919-1932 | <br/>15. La nueva objetividad: Alemania, Holanda y Suiza, 1923-1933 | <br/>16. De Stijl: evolución y disolución del neoplasticismo, 1917-1931 | <br/>17. Le Corbusier y el Esprit Nouveau, 1907-1931 | <br/>18. Mies van der Rohe y la significación de los hechos, 1921-1933 | <br/>19. La nueva colectividad: arte y arquitectura en la Unión Soviética, 1918-1932 | <br/>20. Le Corbusier y la Ville Radieuse, 1928-1946 | <br/>21. Frank Lloyd Wright y la ciudad en desaparición, 1929-1963 | <br/>22. Alvar Aalto y la tradición nórdica: el romanticismo nacionalista y la sensibilidad doricista, 1895-1957 | <br/>23. Giuseppe Terragni y la arquitectura del racionalismo italiano, 1926-1943 | <br/>24. La arquitectura y el estado: ideología y representación, 1914-1943 | <br/>25. Le Corbusier y la monumentalización de lo vernáculo, 1930-1960 | <br/>26. Mies van der Rohe y la monumentalización de la técnica, 1933-1967 | <br/>27. El eclipse del New Deal: Buckminster Fuller, Philip Johnson y Louis Kahn, 1934-1964 | <br/><br/>Tercera parte: Valoración crítica y extensión hacia el presente, 1925-1991 | <br/>1. El estilo internacional: tema y variaciones, 1925-1965 | <br/>2. El nuevo brutalismo y la arquitectura del estado del bienestar. Inglaterra, 1949-1959 | <br/>3. Las vicisitudes de la ideología: los CIAM y el Team X, crítica y contracrítica, 1928-1968 | <br/>4. Lugar, producción y escenografía: teoría y práctica internacionales desde 1962 | <br/>5. El regionalismo crítico: arquitectura moderna e identidad cultural | <br/>6. La arquitectura mundial y la práctica reflexiva | <br/>7. La era de la globalización: topografía, morfología, sostenibilidad, materialidad, hábitat y forma cívica, 1975-2007 | <br/><br/>Bibliografía | <br/>Agradecimientos | <br/>Índice alfabético |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde su primera edición en 1980, la Historia crítica de la arquitectura moderna de Kenneth Frampton se ha convertido en un clásico imprescindible dentro de la bibliografía académica sobre historia de la arquitectura moderna. En esta cuarta edición, el autor ha añadido un importante capítulo final que indaga en los efectos de la globalización en la arquitectura contemporánea de los últimos años, en el fenómeno de los arquitectos estrella y en cómo las prácticas de todo el mundo han dirigido su foco de atención hacia los problemas de la sostenibilidad y del hábitat. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arquitectura moderna-Historia |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ggili.com/historia-critica-de-la-arquitectura-moderna-libro-1506.html">https://ggili.com/historia-critica-de-la-arquitectura-moderna-libro-1506.html</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libros |