KOHA UCATECI

Reloj con segundero dinamico
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Psicología de la educación. Una mirada conceptual / Gerardo Hernández Rojas

By: Hernández Rojas, GerardoMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: México : Manual moderno, 2018 Description: xiv,313pISBN: 978-607-448-682-7Subject(s): Psicología de la educación | Psicología del aprendizaje | Motivación en la educaciónDDC classification: 370.15 H557p 2018
Contents:
Contenido Dedicatoria Prefacio Introducción Capítulo 1. Una mirada histórica a la psicología de la educación Capítulo 2. Análisis de la psicología de la educación como disciplina Capítulo 3. Psicología de la educación en México: un bosquejo histórico Capítulo 4. Los constructivismos en la psicología de la educación Capítulo 5. Paradigma cognitivo, enseñanza y aprendizaje Capítulo 6. Paradigma Psicogenético constructivista y sus aportaciones al aprendizaje escolar Capítulo 7. Paradigma histórico-cultural y sus aportaciones a la enseñanza y al aprendizaje Capítulo 8. Sobre las relaciones entre Piaget y Vigotsky Capítulo 9. Psicología de la educación en la práctica: el asesoramiento psicoeducativo Referencias índice
Summary: Psicología de la educación. Una mirada conceptual, aborda la definición epistemológica de la psicología educativa, brinda al lector claves o coordenadas conceptuales que le ayuden a leer “entre líneas” y “detrás de líneas” sobre la forma de abordar y comprender las realidades educativas, así como su aspecto teórico o práctico, según su contexto. Además, ofrece información y reflexiones para esclarecer la respuesta a dos preguntas esenciales del área: ¿qué es la psicología educativa y qué es lo que esta disciplina hace o puede hacer dentro de los contextos educativos? El libro pretende hacer una reflexión de la disciplina por medio del abordaje histórico y epistemológico. Se presenta una discusión actualizada sobre los constructivismos en la educación y se hace una exposición detallada de los tres paradigmas psicológicos más influyentes en la educación (el cognitivo, el psicogenético y el sociocultural), discutiendo sus aspectos de aplicación más relevantes e influyentes. El último capítulo aborda el tema de la asesoría psicoeducativa, el cual es fundamental para entender las posibilidades aplicativas que el psicólogo educativo puede realizar en su actividad profesional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega
En Estantería
Colección General 370.15 H557p 2018 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 18-25988

Referencias bibliográficas : p.287-306


Contenido

Dedicatoria

Prefacio

Introducción

Capítulo 1. Una mirada histórica a la psicología de la educación

Capítulo 2. Análisis de la psicología de la educación como disciplina

Capítulo 3. Psicología de la educación en México: un bosquejo histórico

Capítulo 4. Los constructivismos en la psicología de la educación

Capítulo 5. Paradigma cognitivo, enseñanza y aprendizaje

Capítulo 6. Paradigma Psicogenético constructivista y sus aportaciones al aprendizaje escolar

Capítulo 7. Paradigma histórico-cultural y sus aportaciones a la enseñanza y al aprendizaje

Capítulo 8. Sobre las relaciones entre Piaget y Vigotsky

Capítulo 9. Psicología de la educación en la práctica: el asesoramiento psicoeducativo

Referencias

índice

Psicología de la educación. Una mirada conceptual, aborda la definición epistemológica de la psicología educativa, brinda al lector claves o coordenadas conceptuales que le ayuden a leer “entre líneas” y “detrás de líneas” sobre la forma de abordar y comprender las realidades educativas, así como su aspecto teórico o práctico, según su contexto. Además, ofrece información y reflexiones para esclarecer la respuesta a dos preguntas esenciales del área: ¿qué es la psicología educativa y qué es lo que esta disciplina hace o puede hacer dentro de los contextos educativos? El libro pretende hacer una reflexión de la disciplina por medio del abordaje histórico y epistemológico. Se presenta una discusión actualizada sobre los constructivismos en la educación y se hace una exposición detallada de los tres paradigmas psicológicos más influyentes en la educación (el cognitivo, el psicogenético y el sociocultural), discutiendo sus aspectos de aplicación más relevantes e influyentes. El último capítulo aborda el tema de la asesoría psicoeducativa, el cual es fundamental para entender las posibilidades aplicativas que el psicólogo educativo puede realizar en su actividad profesional.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
© Copyright 2021. Todos los derechos reservados para: Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Powered by Koha