KOHA UCATECI

Reloj con segundero dinamico
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Aprendizajes. Aportes para pensar pedagógicamente su complejidad / Cecilia Ziperovich

By: Ziperovich, Cecilia [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Argentina : Brujas, 2010 Description: 160 páginasISBN: 978-987-591-229-8Subject(s): PedagogíaDDC classification: 371.3 Z67a 2010
Contents:
A manera de introducción acercamiento a la problemática de la comprensión del aprendizaje en los sujeto. | La psicología y la educación. | El aprendizaje como un proceso complejo. | El aprendizaje en las instituciones con intenciones educativas. | Vigencia y actualidad de algunas teorías. | Investigación situada en el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba
Summary: Propone argumentos sobre la importancia de fundamentar las prácticas pedagógicas en teorías psicológicas del aprendizaje, concibiéndolas como herramientas conceptuales, a adecuar mediante el análisis crítico, a las múltiples y exigentes circunstancias en las que se busca intencionalmente desarrollar auténticos aprendizajes. Trata sobre APRENDIZAJES en plural, concibiéndolos como procesos subjetivos y personales que se constituyen en una historia singular, haciendo notar que tendrían que explicarse desde el niño al anciano. Aprendizajes que se sitúan en distintos contextos sociales y culturales con cuyos saberes y prácticas, la educación ha de tender puentes para favorecer a la construcción de nuevos significados y sentidos por parte del sujeto. La corriente Sociocultural del aprendizaje inspira este texto y el entramado de condiciones, procesos y contextos explican su complejidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega
En Estantería
Colección General 371.3 Z67a 2010 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 13-21282
Libros Libros Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega
En Estantería
Colección General 371.3 Z67a 2010 (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 13-21283

Referencias bibliográficas, p. 157-160


A manera de introducción acercamiento a la problemática de la comprensión del aprendizaje en los sujeto. |
La psicología y la educación. |
El aprendizaje como un proceso complejo. |
El aprendizaje en las instituciones con intenciones educativas. |
Vigencia y actualidad de algunas teorías. |
Investigación situada en el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba

Propone argumentos sobre la importancia de fundamentar las prácticas pedagógicas en teorías psicológicas del aprendizaje, concibiéndolas como herramientas conceptuales, a adecuar mediante el análisis crítico, a las múltiples y exigentes circunstancias en las que se busca intencionalmente desarrollar auténticos aprendizajes. Trata sobre APRENDIZAJES en plural, concibiéndolos como procesos subjetivos y personales que se constituyen en una historia singular, haciendo notar que tendrían que explicarse desde el niño al anciano. Aprendizajes que se sitúan en distintos contextos sociales y culturales con cuyos saberes y prácticas, la educación ha de tender puentes para favorecer a la construcción de nuevos significados y sentidos por parte del sujeto. La corriente Sociocultural del aprendizaje inspira este texto y el entramado de condiciones, procesos y contextos explican su complejidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
© Copyright 2021. Todos los derechos reservados para: Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Powered by Koha