KOHA UCATECI

Reloj con segundero dinamico
Image from Google Jackets

Currículo y evaluación en matemáticas. Un estudio en tres décadas de cambio en la educación básica / Gloria García O.

By: García O. GloriaMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Bogotá : Magisterio, 2003 Description: 104 pISBN: 958-20-0712-5Subject(s): Evaluación curricular | Evaluación en matemáticas | Matemáticas-EnseñanzaDDC classification: 372.19 G165c 2003
Contents:
Presentación Capítulo 1 El campo de la evaluación La evaluación, área problemática Estudios en el campo de la evaluación en matemáticas Capítulo 2 Desarrollos teóricos Introducción Revisión histórica de la relación entre currículo y evaluación Currículo como proyecto cultural y social Modelos de evaluación Capítulo 3 Estudio en el contexto colombiano del currículo y la evaluación en matemáticas Introducción Relaciones entre currículo y evaluación La proporción como contenido curricular Conocimiento profesional del profesor A manera de conclusión Bibliografía
Summary: Este texto es el producto de una investigación que tuvo origen en las actividades académicas que la autora viene desarrollando desde 1995. Estas actividades han permitido tomar conciencia de la relación entre la práctica de la evaluación del aprendizaje, el currículo y la didáctica de las matemáticas. No se duda del papel protagónico que desempeña el profesor como sujeto reflexivo y constructivo de esta práctica, orientada por el conocimiento procedente de su formación teórica y su experiencia. Este saber progresivo del proceso donde la evaluación y el currículo no se pueden concebir periféricamente, pues hacen parte de las reglas, las estrategias y los procedimientos de comunicación que conforman el contrato didáctico. Todo esto dentro de un estudio histórico sobre las concepciones de evaluación escolar inscritas en concepciones curriculares, junto con una descripción y análisis de las distintas visiones epistemológicas sobre las matemáticas escolares.No se duda del papel protagónico que desempeña el profesor como sujeto reflexivo y constructivo de esta práctica, orientada por el conocimiento procedente de su formación teórica y su experiencia. Este saber progresivo del proceso donde la evaluación y el currículo no se pueden concebir periféricamente, pues hacen parte de las reglas, las estrategias y los procedimientos de comunicación que conforman el contrato didáctico. Todo esto dentro de un estudio histórico sobre las concepciones de evaluación escolar inscritas en concepciones curriculares, junto con una descripción y análisis de las distintas visiones epistemológicas sobre las matemáticas escolares.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Referencias bibliográficas: p. 99-104

Presentación

Capítulo 1
El campo de la evaluación

La evaluación, área problemática
Estudios en el campo de la evaluación en matemáticas

Capítulo 2
Desarrollos teóricos

Introducción
Revisión histórica de la relación entre currículo y evaluación
Currículo como proyecto cultural y social
Modelos de evaluación

Capítulo 3
Estudio en el contexto colombiano del currículo y la evaluación en matemáticas

Introducción
Relaciones entre currículo y evaluación
La proporción como contenido curricular
Conocimiento profesional del profesor

A manera de conclusión

Bibliografía

Este texto es el producto de una investigación que tuvo origen en las actividades académicas que la autora viene desarrollando desde 1995. Estas actividades han permitido tomar conciencia de la relación entre la práctica de la evaluación del aprendizaje, el currículo y la didáctica de las matemáticas. No se duda del papel protagónico que desempeña el profesor como sujeto reflexivo y constructivo de esta práctica, orientada por el conocimiento procedente de su formación teórica y su experiencia. Este saber progresivo del proceso donde la evaluación y el currículo no se pueden concebir periféricamente, pues hacen parte de las reglas, las estrategias y los procedimientos de comunicación que conforman el contrato didáctico. Todo esto dentro de un estudio histórico sobre las concepciones de evaluación escolar inscritas en concepciones curriculares, junto con una descripción y análisis de las distintas visiones epistemológicas sobre las matemáticas escolares.No se duda del papel protagónico que desempeña el profesor como sujeto reflexivo y constructivo de esta práctica, orientada por el conocimiento procedente de su formación teórica y su experiencia. Este saber progresivo del proceso donde la evaluación y el currículo no se pueden concebir periféricamente, pues hacen parte de las reglas, las estrategias y los procedimientos de comunicación que conforman el contrato didáctico. Todo esto dentro de un estudio histórico sobre las concepciones de evaluación escolar inscritas en concepciones curriculares, junto con una descripción y análisis de las distintas visiones epistemológicas sobre las matemáticas escolares.

There are no comments on this title.

to post a comment.
© Copyright 2021. Todos los derechos reservados para: Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Powered by Koha