KOHA UCATECI

Reloj con segundero dinamico
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

La escritura : cómo y qué leer para escribir / Patricia Suárez

By: Suárez, Patricia [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Argentina : HomoSapiens, 2004 Edition: Tercera ediciónDescription: 105 páginasISBN: 950-808-356-5Subject(s): Escritura | LecturaDDC classification: 372.634 S939e 2004
Contents:
PRÓLOGO: Un diálogo de escrituras, por Beatriz Actis. | 1. EMPEZAR POR LA LECTURA: La experiencia personal con la lectura: Detectando los problemas en los adultos | Fragmentariedad | El problema del espacio | El problema del tiempo | El problema de la falta de concentración | El criterio se construye a través de la lectura incesante | Los tipos de lectura | Para qué leemos, entonces | Qué es leer: las ventajas de la lectura | El acto de leer y el después de leer: recomendar. | Objetivos de un plan de promoción de la lectura: Primer paso: relevamiento de carencias, necesidades lectoras reales, no decretadas, en cuanto a la problemática de la lectura | Las bibliotecas públicas. | Propuestas dirigidas a coordinadores de talleres, bibliotecarios y docentes: Talleres de lectura | Talleres de expresión escrita. | INTRODUCCIÓN A LA ESCRITURA DE FICCIÓN: Leer, leer, o el canon literario | La técnica o cómo escribir | Por qué o para qué escribir | Por qué comenzar con un cuento: 1. De dónde partir a la hora de escribir | 2. Acopio de material | 3. El trabajo | 4. La corrección. La frustración y la perla | 5. El otro. Una segunda instancia de corrección | 6. Los talleres. Los concursos literarios | 7. Ejercicios. El diario, el cuaderno de notas. Los grupos de lectura. El préstamo de libros | Lecturas recomendadas. | APÉNDICE: Consejos de escritores.
Summary: El presente trabajo ofrece las primeras herramientas necesarias tanto para quienes quieren iniciarse en la escritura literaria, como para quienes guían y estimulan a través de talleres a los escritores noveles. Alguien puede preguntarse: ¿Para qué escribir? Un libro no cambiará el mundo. Sin embargo, el libro tiene el poder de hacernos pensar y, por tanto, de hacernos ansiar un mundo distinto. Un libro pone en el tapete reflexiones que no estamos acostumbrados a hacer. Por otra parte, escribiendo seguramente seremos mejores personas, más plenas, más conscientes de nuestros deseos y nuestras necesidades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega
En Estantería
Colección General 372.634 S939e 2004 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 16-24083

Incluye referencias bibliográficas


PRÓLOGO: Un diálogo de escrituras, por Beatriz Actis. |
1. EMPEZAR POR LA LECTURA: La experiencia personal con la lectura: Detectando los problemas en los adultos |
Fragmentariedad |
El problema del espacio |
El problema del tiempo |
El problema de la falta de concentración |
El criterio se construye a través de la lectura incesante |
Los tipos de lectura |
Para qué leemos, entonces |
Qué es leer: las ventajas de la lectura |
El acto de leer y el después de leer: recomendar. |
Objetivos de un plan de promoción de la lectura: Primer paso: relevamiento de carencias, necesidades lectoras reales, no decretadas, en cuanto a la problemática de la lectura |
Las bibliotecas públicas. |
Propuestas dirigidas a coordinadores de talleres, bibliotecarios y docentes: Talleres de lectura |
Talleres de expresión escrita. |
INTRODUCCIÓN A LA ESCRITURA DE FICCIÓN: Leer, leer, o el canon literario |
La técnica o cómo escribir |
Por qué o para qué escribir |

Por qué comenzar con un cuento:
1. De dónde partir a la hora de escribir |
2. Acopio de material |
3. El trabajo |
4. La corrección. La frustración y la perla |
5. El otro. Una segunda instancia de corrección |
6. Los talleres. Los concursos literarios |
7. Ejercicios. El diario, el cuaderno de notas. Los grupos de lectura. El préstamo de libros |
Lecturas recomendadas. |

APÉNDICE: Consejos de escritores.


El presente trabajo ofrece las primeras herramientas necesarias tanto para quienes quieren iniciarse en la escritura literaria, como para quienes guían y estimulan a través de talleres a los escritores noveles.

Alguien puede preguntarse: ¿Para qué escribir? Un libro no cambiará el mundo. Sin embargo, el libro tiene el poder de hacernos pensar y, por tanto, de hacernos ansiar un mundo distinto. Un libro pone en el tapete reflexiones que no estamos acostumbrados a hacer. Por otra parte, escribiendo seguramente seremos mejores personas, más plenas, más conscientes de nuestros deseos y nuestras necesidades.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
© Copyright 2021. Todos los derechos reservados para: Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Powered by Koha