En busca de la calidad educativa a partir de los procesos de lectura y escritura / Mireya Cisneros Estupiñán, Violetta Vega Pulido
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega En Estantería | Colección General | 378 C579b 2011 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 16-24018 | |
![]() |
Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega En Estantería | Colección General | 378 C579b 2011 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.2 | Available | 16-24019 |
Browsing Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega shelves, Shelving location: En Estantería, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Referencias bibliográficas : páginas 109-117
INTRODUCCIÓN |
Capítulo 1:
LA CALIDAD EDUCATIVA Y LA ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA |
1.1 Qué implica el término calidad |
1.2 Qué implica la alfabetización académica |
1.3 Dificultades que afronta la alfabetización académica |
1.4 Pertenencia de la alfabetización académica |
1.5 Búsqueda de una alfabetización académica |
1.6 Visión filosófica y social de la alfabetización académica |
Capítulo 2:
HACIA UNA DIDÁCTICA DE LA |
LECTURA Y LA ESCRITURA ACADÉMICAS |
2.1 Núcleos polémicos |
2.2 la investigación en torno a la lectura y la escritura endémicas |
2.3 La alfabetización académica universitaria como un proceso continuo |
2.4 El carácter del trabajo con la lectura y la escritura académicas |
2.5 El desarrollo de las competencias en lectura y escritura académicas |
2.6 ¿Cómo evaluar los procesos de alfabetización academice? |
Capítulo 3:
POLÍTICAS Y COMUNIDADES EN LA BÚSQUEDA |
DE LA CALIDAD EDUCATIVA A PARTIR DE LOS |
PROCESOS DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA |
3.1 Políticas internacionales |
3.2 Políticas nacionales |
3.3 La realidad frente a las políticas |
3.4 La lectura y la escritura desde comunidades académicas |
A manera de conclusión |
NUEVOS RETOS PARA ASUMIR LA LECTURA Y LA ESCRITURA |
BIBLIOGRAFÍA
La obra En busca de la Calidad Educativa a partir de los procesos de Lectura y Escritura, pretende ingresar al debate en torno a la calidad educativa en la Educación Superior. Defendiendo que la cualificación en la lectura y escritura que requiere el contexto académico debe tener como horizonte el pensamiento y la capacidad de diálogo. El reto de la alfabetización no se reduce a consolidar el manejo de herramientas lingüísticas, más bien busca que los estudiantes superen sus dificultades para acceder y participar de la interpretación y reconstrucción de los signos que han creado las culturas; para acceder y participar de las posibilidades políticas y económicas que comporta su época.
There are no comments on this title.