KOHA UCATECI

Reloj con segundero dinamico
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

En busca de la calidad educativa a partir de los procesos de lectura y escritura / Mireya Cisneros Estupiñán, Violetta Vega Pulido

By: Cisneros Estupiñán, Mireya [autor]Contributor(s): Vega Pulido, Violetta [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira, 2011 Description: 117 páginasISBN: 978-958-722-102-2Subject(s): Educación superior | Calidad de la educación superior | Lectura - Enseñanza superior | Escritura - Enseñanza superiorDDC classification: 378 C579b 2011
Contents:
INTRODUCCIÓN | Capítulo 1: LA CALIDAD EDUCATIVA Y LA ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA | 1.1 Qué implica el término calidad | 1.2 Qué implica la alfabetización académica | 1.3 Dificultades que afronta la alfabetización académica | 1.4 Pertenencia de la alfabetización académica | 1.5 Búsqueda de una alfabetización académica | 1.6 Visión filosófica y social de la alfabetización académica | Capítulo 2: HACIA UNA DIDÁCTICA DE LA | LECTURA Y LA ESCRITURA ACADÉMICAS | 2.1 Núcleos polémicos | 2.2 la investigación en torno a la lectura y la escritura endémicas | 2.3 La alfabetización académica universitaria como un proceso continuo | 2.4 El carácter del trabajo con la lectura y la escritura académicas | 2.5 El desarrollo de las competencias en lectura y escritura académicas | 2.6 ¿Cómo evaluar los procesos de alfabetización academice? | Capítulo 3: POLÍTICAS Y COMUNIDADES EN LA BÚSQUEDA | DE LA CALIDAD EDUCATIVA A PARTIR DE LOS | PROCESOS DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA | 3.1 Políticas internacionales | 3.2 Políticas nacionales | 3.3 La realidad frente a las políticas | 3.4 La lectura y la escritura desde comunidades académicas | A manera de conclusión | NUEVOS RETOS PARA ASUMIR LA LECTURA Y LA ESCRITURA | BIBLIOGRAFÍA
Summary: La obra En busca de la Calidad Educativa a partir de los procesos de Lectura y Escritura, pretende ingresar al debate en torno a la calidad educativa en la Educación Superior. Defendiendo que la cualificación en la lectura y escritura que requiere el contexto académico debe tener como horizonte el pensamiento y la capacidad de diálogo. El reto de la alfabetización no se reduce a consolidar el manejo de herramientas lingüísticas, más bien busca que los estudiantes superen sus dificultades para acceder y participar de la interpretación y reconstrucción de los signos que han creado las culturas; para acceder y participar de las posibilidades políticas y económicas que comporta su época.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Referencias bibliográficas : páginas 109-117


INTRODUCCIÓN |

Capítulo 1:
LA CALIDAD EDUCATIVA Y LA ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA |
1.1 Qué implica el término calidad |
1.2 Qué implica la alfabetización académica |
1.3 Dificultades que afronta la alfabetización académica |
1.4 Pertenencia de la alfabetización académica |
1.5 Búsqueda de una alfabetización académica |
1.6 Visión filosófica y social de la alfabetización académica |

Capítulo 2:
HACIA UNA DIDÁCTICA DE LA |
LECTURA Y LA ESCRITURA ACADÉMICAS |
2.1 Núcleos polémicos |
2.2 la investigación en torno a la lectura y la escritura endémicas |
2.3 La alfabetización académica universitaria como un proceso continuo |
2.4 El carácter del trabajo con la lectura y la escritura académicas |
2.5 El desarrollo de las competencias en lectura y escritura académicas |
2.6 ¿Cómo evaluar los procesos de alfabetización academice? |

Capítulo 3:
POLÍTICAS Y COMUNIDADES EN LA BÚSQUEDA |
DE LA CALIDAD EDUCATIVA A PARTIR DE LOS |
PROCESOS DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA |
3.1 Políticas internacionales |
3.2 Políticas nacionales |
3.3 La realidad frente a las políticas |
3.4 La lectura y la escritura desde comunidades académicas |

A manera de conclusión |
NUEVOS RETOS PARA ASUMIR LA LECTURA Y LA ESCRITURA |
BIBLIOGRAFÍA



La obra En busca de la Calidad Educativa a partir de los procesos de Lectura y Escritura, pretende ingresar al debate en torno a la calidad educativa en la Educación Superior. Defendiendo que la cualificación en la lectura y escritura que requiere el contexto académico debe tener como horizonte el pensamiento y la capacidad de diálogo. El reto de la alfabetización no se reduce a consolidar el manejo de herramientas lingüísticas, más bien busca que los estudiantes superen sus dificultades para acceder y participar de la interpretación y reconstrucción de los signos que han creado las culturas; para acceder y participar de las posibilidades políticas y económicas que comporta su época.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
© Copyright 2021. Todos los derechos reservados para: Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Powered by Koha