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Contabilidad de activos / Ángel María Fierro Martínez

By: Fierro Martínez, Angel María [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Bogotá; Ecoe Ediciones, 2009 Description: 267 páginasISBN: 978-958-648-599-9Subject(s): Contabilidad financiera | Estados financieros | Activos (contabilidad)DDC classification: 657 F463c 2009 Summary: Después de haber leído el libro de contabilidad general donde se analizó el marco conceptual de la contabilidad a partir del Decreto 2649/93, su historia, y el análisis de los principios o normas de contabilidad, los conceptos de las cuentas que intervienen en la contabilidad de personas naturales y de sociedades comerciales, hasta lograr mostrar el proceso contable mediante la elaboración de la hoja de trabajo con los dos estados financieros básicos (balance general y estado de resultados), se presenta la contabilidad de activos para continuar con la profundización en sus normas y conceptos. El concepto de activo debe entenderse dentro de la dinámica de las operaciones comunes de un negocio, en la adquisición de bienes y servicios, con todas sus relaciones con otras cuentas del pasivo, el patrimonio, y las cuentas transitorias denominadas también nominales o de resultado al momento de codificar el soporte de contabilidad que contiene la transacción. El objetivo que se quiere lograr con este libro es que toda persona sea o no profesional de cualquier disciplina o especialidad, adquiera los conocimientos mínimos sobre el manejo de la contabilidad financiera para que pueda interpretar los resultados frente a los hechos de la realidad económica del sector, y tomar decisiones en la administración de recursos. La estrategia de separar por temas la contabilidad tiene como propósito llegar a un número mayor de estudiantes de cursos variados en su preparación básica, técnica, tecnológica y profesional, como también a los dueños de pequeñas y medianas empresas deseosos de obtener información para mejorar los procesos contables en la toma de decisiones operativas, financieras y de inversión, y acabar de una vez por todas con la idea de que la contabilidad solamente sirve para presentar las declaraciones tributarias de carácter nacional (Renta y complementarios, impuesto a las ventas, de retenciones en la fuente) y municipales (Industria y comercio tableros y avisos, predial, rodamiento, etc.). El libro de Contabilidad de Activos se desarrolla dentro del marco de los programas presenciales, los cuales se inscriben en la metodología de créditos educativos por competencias donde se destacan las siguientes características: • Existe un núcleo de problema. • Competencias a desarrollar en los estudiantes. • Marco conceptual que implica lo legal, teórico y procedimental. • Evaluación por competencias. Además el aprendizaje está realizado en forma independiente y autónoma por el estudiante, y el docente es un orientador o facilitador de los procesos de aprendizaje. La presente guía constituye una reflexión sobre el marco conceptual, así mismo, los talleres y otras lecturas asignadas para su reflexión y asimilación, buscan siempre el desarrollo de competencias con pensamiento crítico, argumentativo y propositivo en la medida de sus aportes
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Libros Libros Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega
En Estantería
Colección General 657 F463c 2009 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 11-19829

Incluye referencias bibliográficas

Después de haber leído el libro de contabilidad general donde se analizó el marco conceptual de la contabilidad a partir del Decreto 2649/93, su historia, y el análisis de los principios o normas de contabilidad, los conceptos de las cuentas que intervienen en la contabilidad de personas naturales y de sociedades comerciales, hasta lograr mostrar el proceso contable mediante la elaboración de la hoja de trabajo con los dos estados financieros básicos (balance general y estado de resultados), se presenta la contabilidad de activos para continuar con la profundización en sus normas y conceptos. El concepto de activo debe entenderse dentro de la dinámica de las operaciones comunes de un negocio, en la adquisición de bienes y servicios, con todas sus relaciones con otras cuentas del pasivo, el patrimonio, y las cuentas transitorias denominadas también nominales o de resultado al momento de codificar el soporte de contabilidad que contiene la transacción. El objetivo que se quiere lograr con este libro es que toda persona sea o no profesional de cualquier disciplina o especialidad, adquiera los conocimientos mínimos sobre el manejo de la contabilidad financiera para que pueda interpretar los resultados frente a los hechos de la realidad económica del sector, y tomar decisiones en la administración de recursos. La estrategia de separar por temas la contabilidad tiene como propósito llegar a un número mayor de estudiantes de cursos variados en su preparación básica, técnica, tecnológica y profesional, como también a los dueños de pequeñas y medianas empresas deseosos de obtener información para mejorar los procesos contables en la toma de decisiones operativas, financieras y de inversión, y acabar de una vez por todas con la idea de que la contabilidad solamente sirve para presentar las declaraciones tributarias de carácter nacional (Renta y complementarios, impuesto a las ventas, de retenciones en la fuente) y municipales (Industria y comercio tableros y avisos, predial, rodamiento, etc.). El libro de Contabilidad de Activos se desarrolla dentro del marco de los programas presenciales, los cuales se inscriben en la metodología de créditos educativos por competencias donde se destacan las siguientes características: • Existe un núcleo de problema. • Competencias a desarrollar en los estudiantes. • Marco conceptual que implica lo legal, teórico y procedimental. • Evaluación por competencias. Además el aprendizaje está realizado en forma independiente y autónoma por el estudiante, y el docente es un orientador o facilitador de los procesos de aprendizaje. La presente guía constituye una reflexión sobre el marco conceptual, así mismo, los talleres y otras lecturas asignadas para su reflexión y asimilación, buscan siempre el desarrollo de competencias con pensamiento crítico, argumentativo y propositivo en la medida de sus aportes

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