KOHA UCATECI

Reloj con segundero dinamico
Image from Google Jackets

La construcción del taller de escritura : en la escuela, la biblioteca, el club... / Lilia María Lardone, María Teresa Andruetto

By: Lardone, Lilia María [autor]Contributor(s): Andruetto, María Teresa [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Argentina : HomoSapiens, 2005 Edition: Tercera ediciónDescription: 110 páginasISBN: 950-808-380-8Subject(s): Técnicas de redacción literariaDDC classification: CLD 808.06 L321c 2005
Contents:
Qué es un taller de escritura? 13 | La lección del flautista, un ejercicio de seducción 13 | Esa arcilla, la palabra 18 | Por dónde empezar 19 | El diseño de un taller 20 | Momentos del trabajo 22 | El taller y la escuela 25 | Un espacio de expresión 25 | Cómo instalarlo en la escuela 25 | En qué se diferencia un taller de una clase de lengua o literatura? 26 | Después de escribir 27 | Escribir en la escuela 28 | Las consignas 33 | Para qué sirven 33 | La memoria 34 | La transgresión, el juego y el azar 34 | La estimulación sensorial 34 | La organización del discurso 35 | Bateria de ejercicios 37 | Consideraciones generales : zona a explorar; destinatario; materiales; motivación; ejemplos de producción; postproducción 37 | Cincuenta y ocho ejercicios para distintas edades 38 | El caballo de Chuang Tzu 89 | Laura Devetach 91 | Alejandro Schmidt 92 | Gloria Pampillo 92 | Roque Dalton 94 | Graciela Montes 95 | Edith Vera 96 | Miguel de Unamuno 96 | Tununa Mercado 96 | Gianni Rodari 97 | Roberto Malatesta 98 | Para el cuaderno de notas 98 | Material consultado y sugerido 103 | Obras citadas en ejercicios 103 | Algunos sitios de Internet vinculados a la literatura 107
Summary: “La construcción del taller de escritura sintetiza, veinte años de experiencia que cada una de nosotras ha llevado a cabo en numerosos grupos y contextos. Intenta reflexionar sobre las circunstancias en las que nace, se desarrolla y concreta su producción un taller de escritura para diferentes edades, dentro o fuera de la institución escolar, y se dirige a adultos mediadores entre los libros y los chicos o jóvenes”. En un taller deberíamos ir tras el estímulo de la creatividad, incitando a profundizar el deseo y a expandir el campo de intereses. Es ahí donde el coordinador que se hace cargo de un grupo pone en juego sus mejores aptitudes. En este libro, aunque se incluye una extensa batería de propuestas, no es el propósito dar recetas, sino indagar en la palabra y en la compresión de cada pequeño descubrimiento logrado a partir de ella, hasta ganar la confianza de los particulares. Por eso los ejercicios que se ofrecen sólo son pretenden ser orientadores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega
En Estantería
Círculo de Lectores Docentes CLD 808.06 L321c 2005 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 17-24850
Libros Libros Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega
En Estantería
Círculo de Lectores Docentes CLD 808.06 L321c 2005 (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 17-24851

Incluye referencias bibliográficas


Qué es un taller de escritura? 13 |
La lección del flautista, un ejercicio de seducción 13 |
Esa arcilla, la palabra 18 |
Por dónde empezar 19 |
El diseño de un taller 20 |
Momentos del trabajo 22 |
El taller y la escuela 25 |
Un espacio de expresión 25 |
Cómo instalarlo en la escuela 25 |
En qué se diferencia un taller de una clase de lengua o literatura? 26 |
Después de escribir 27 |
Escribir en la escuela 28 |
Las consignas 33 |
Para qué sirven 33 |
La memoria 34 |
La transgresión, el juego y el azar 34 |
La estimulación sensorial 34 |
La organización del discurso 35 |
Bateria de ejercicios 37 |
Consideraciones generales : zona a explorar; destinatario; materiales; motivación; ejemplos de producción; postproducción 37 |
Cincuenta y ocho ejercicios para distintas edades 38 |
El caballo de Chuang Tzu 89 |
Laura Devetach 91 |
Alejandro Schmidt 92 |
Gloria Pampillo 92 |
Roque Dalton 94 |
Graciela Montes 95 |
Edith Vera 96 |
Miguel de Unamuno 96 |
Tununa Mercado 96 |
Gianni Rodari 97 |
Roberto Malatesta 98 |
Para el cuaderno de notas 98 |
Material consultado y sugerido 103 |
Obras citadas en ejercicios 103 |
Algunos sitios de Internet vinculados a la literatura 107


“La construcción del taller de escritura sintetiza, veinte años de experiencia que cada una de nosotras ha llevado a cabo en numerosos grupos y contextos. Intenta reflexionar sobre las circunstancias en las que nace, se desarrolla y concreta su producción un taller de escritura para diferentes edades, dentro o fuera de la institución escolar, y se dirige a adultos mediadores entre los libros y los chicos o jóvenes”.



En un taller deberíamos ir tras el estímulo de la creatividad, incitando a profundizar el deseo y a expandir el campo de intereses. Es ahí donde el coordinador que se hace cargo de un grupo pone en juego sus mejores aptitudes.



En este libro, aunque se incluye una extensa batería de propuestas, no es el propósito dar recetas, sino indagar en la palabra y en la compresión de cada pequeño descubrimiento logrado a partir de ella, hasta ganar la confianza de los particulares. Por eso los ejercicios que se ofrecen sólo son pretenden ser orientadores.

There are no comments on this title.

to post a comment.
© Copyright 2021. Todos los derechos reservados para: Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Powered by Koha