Psicología del desarrollo : de la infancia a la adolescencia /
Diane E. Papalia... [et al.]
- Novena edición
- México : McGraw-Hill, 2002
- 515 páginas
PARTE I. ACERCA DEL DESARROLLO HUMANO. | 1. El estudio del desarrollo humano. | 2. Teoría e investigación. |
PARTE II. INICIOS. | 3. Formación de una nueva vida. | 4. Desarrollo físico durante los tres primeros años. | 5. Desarrollo cognoscitivo durante los tres primeros años. | 6. Desarrollo psicosocial durante los tres primeros años. |
PARTE III. NIÑEZ TEMPRANA. | 7. Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez temprana. | 8. Desarrollo psicosocial en la niñez temprana. |
PARTE IV. NIÑEZ INTERMEDIA. | 9 Desarrollo físico y cognitivo en la niñez intermedia. | 10. Desarrollo psicosocial en la niñez intermedia. |
PARTE V. ADOLESCENCIA. | 11. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia. | 12. Desarrollo psicosocial en la adolescencia. |
PARTE VI. EDAD ADULTA TEMPRANA. | 13. Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta temprana. | 14. Desarrollo psicosocial en la edad adulta temprana. |
PARTE VII. EDAD ADULTA INTERMEDIA. | 15. Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta intermedia. | 16. Desarrollo psicosocial en la edad adulta intermedia. |
PARTE VIII. EDAD ADULTA TARDÍA. | 17. Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta tardía. | 18. Desarrollo psicosocial en la edad adulta tardía. |
PARTE IX. EL FINAL DE LA VIDA. | 19. Manejo de la muerte y el duelo. |
Los propósitos principales de esta novena edición son los mismos que los de las primeras ocho: enfatizar la continuidad del desarrollo a lo largo del ciclo de vida; destacar las interrelaciones entre los campos físico, cognoscitivo y psicosocial del desarrollo; e integrar los intereses teóricos, prácticos y relacionados con la investigación. Una meta especial para esta edición ha sido mejorar el contenido de los años adultos a la vez que se reduce la longitud total. Cada capítulo es tan conciso y fácil de leer como ha sido posible, y al mismo tiempo se hace justicia al vasto ámbito e importancia del trabajo teórico y de investigación actual.