Papalia, Diane E.

Psicología del desarrollo : de la infancia a la adolescencia / Diane E. Papalia... [et al.] - Novena edición - México : McGraw-Hill, 2002 - 515 páginas

PARTE I. ACERCA DEL DESARROLLO HUMANO. |
1. El estudio del desarrollo humano. |
2. Teoría e investigación. |

PARTE II. INICIOS. |
3. Formación de una nueva vida. |
4. Desarrollo físico durante los tres primeros años. |
5. Desarrollo cognoscitivo durante los tres primeros años. |
6. Desarrollo psicosocial durante los tres primeros años. |

PARTE III. NIÑEZ TEMPRANA. |
7. Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez temprana. |
8. Desarrollo psicosocial en la niñez temprana. |

PARTE IV. NIÑEZ INTERMEDIA. |
9 Desarrollo físico y cognitivo en la niñez intermedia. |
10. Desarrollo psicosocial en la niñez intermedia. |

PARTE V. ADOLESCENCIA. |
11. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia. |
12. Desarrollo psicosocial en la adolescencia. |

PARTE VI. EDAD ADULTA TEMPRANA. |
13. Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta temprana. |
14. Desarrollo psicosocial en la edad adulta temprana. |

PARTE VII. EDAD ADULTA INTERMEDIA. |
15. Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta intermedia. |
16. Desarrollo psicosocial en la edad adulta intermedia. |

PARTE VIII. EDAD ADULTA TARDÍA. |
17. Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta tardía. |
18. Desarrollo psicosocial en la edad adulta tardía. |

PARTE IX. EL FINAL DE LA VIDA. |
19. Manejo de la muerte y el duelo. |

Glosario. |
Bibliografía. |
Agradecimientos. |
Índices.



Los propósitos principales de esta novena edición son los mismos que los de las primeras ocho: enfatizar la continuidad del desarrollo a lo largo del ciclo de vida; destacar las interrelaciones entre los campos físico, cognoscitivo y psicosocial del desarrollo; e integrar los intereses teóricos, prácticos y relacionados con la investigación. Una meta especial para esta edición ha sido mejorar el contenido de los años adultos a la vez que se reduce la longitud total. Cada capítulo es tan conciso y fácil de leer como ha sido posible, y al mismo tiempo se hace justicia al vasto ámbito e importancia del trabajo teórico y de investigación actual.

970-10-4672-2


Psicología del desarrollo

155 P198p 2002