TY - BOOK AU - Franzoi,Stephen L. TI - Psicología Social SN - 978-970-10-6131-2 U1 - 302 F859 p PY - 2007/// CY - México PB - McGraw-Hill KW - Psicología Social N1 - 1 Introducción a la psicología social. | 2. Métodos de investigación en la psicología social. | I. Comprensión de la persona y de los eventos de la vida. | 3. El Yo. | 4 Autopresentación y percepción de la persona. | 5 Consideración de nuestro mundo social. | II. Evaluación de nuestro mundo social. | 6. Actitudes. | 7. Persuasión. | 8. Prejuicio y discriminación. | III. Comprensión de nuestro lugar en el grupo. | 9. Influencia social. | 10. Conducta grupal. | IV Interacción con otros. | 11. Atracción interpersonal. | 12. Relaciones íntimas. | 13. Agresión. | 14. Conducta prosocial: ayudar a otros N2 - Este texto distintivo, conducido por la teoría, utiliza el Yo como un tema para dar a los estudiantes un contexto significativo para explorar los conceptos clave de la psicología social. Se han incorporado a la mayoría de los capítulos nuevas secciones “Aplicaciones”, y otras “Estudio aplicado” al final de cada capítulo, resumen el propósito, método y resultados de artículos científicos publicados recientemente. La cuarta edición conserva el énfasis en la metodología y también continúa la tradición de cubrir ampliamente el género, a la vez que aumenta la cobertura de la cognición social y de la neurociencia social.El CD-ROM Social Sense (Sentido social) para el estudiante, incluido en este texto presenta revisiones integradas en vídeo de los métodos de investigación y conceptos abordados en el capítulo 2, al igual que otros ejercicios basados en vídeo. En muchos de los segmentos de vídeo se presenta a prominentes investigadores de la psicología social. Después de los vídeos, se les pide a los estudiantes que respondan una serie de preguntas que prueban su capacidad para entender la forma en que estos investigadores diseñaron, llevaron a cabo y concluyeron los experimentos que exponen. Todos los segmentos de vídeo en el CD-ROM están indicados en el texto con referencias verbales e iconos al margen que dirigen a los estudiantes a ellos ER -