Petit, Cristina

Introducción a la psicología social para los estudios de turismo / Cristina Petit y María Soledad - Argentina : Brujas, 2004 - 149 p.

Incluye referencias bibliográficas


Capítulo 1. Psicología social y turismo.
Capítulo 2. Socialización.
Capítulo 3. Aportes de las teorías psicológicas a los procesos de intercambio social.
Capítulo 4. Grupo y liderazgo.
Capítulo 5. Mecanismo de la percepción.
Capítulo 6. Actividades de la motivación.
Capítulo 7. Persuasión y cambio de actitud.
Bibliografía.
Actividades prácticas.
Las autoras.


El presente manual de las licenciadas Cristina Petit y Soledad Graglia, docentes de la carrera de Licenciatura en Turismo, se propone introducir a los alumnos de los primeros cursos de ésta carrera, en temática de la psicología y la psicología social, que realizan aportes específicos y pertinentes al quehacer del turismo.
La organización y los contenidos de este manual están destinados a brindar una mirada psicosocial y conocimientos psicológicos acerca de los procesos de intercambios, de las comunicaciones, de influencias entre los individuos, de los procesos de socialización y de los desarrollos socioafectivos y cognitivos de las personas.
En este marco se analizan los procesos y dinámicas grupales y las características más importantes del liderazgo, como rol relevante para un profesional del turismo.
También incluye los procesos de motivación y de percepción de los sujetos a los fines de comprender más profundamente los intercambios comunicacionales de los individuos y las instituciones.
El trabajo cuenta, además, con un anexo de actividades prácticas, que facilita y promueve en el alumno la relación teoría-realidad.
Esta producción, es fruto de la experiencia docente en el primer año de la carrera de la Licenciatura en Turismo y está pensado tanto para los alumnos de cursado presencial, como así también para los de cursado a distancia o de modalidad mixta; de diversas casas de estudio tanto de nivel universitario como de nivel terciario de nuestro país.

987-1142-36-6


Psicología social

302 P445i 2004