Introducción a la psicología social para los estudios de turismo / Cristina Petit y María Soledad
- Argentina : Brujas, 2004
- 149 p.
Incluye referencias bibliográficas
Capítulo 1. Psicología social y turismo. Capítulo 2. Socialización. Capítulo 3. Aportes de las teorías psicológicas a los procesos de intercambio social. Capítulo 4. Grupo y liderazgo. Capítulo 5. Mecanismo de la percepción. Capítulo 6. Actividades de la motivación. Capítulo 7. Persuasión y cambio de actitud. Bibliografía. Actividades prácticas. Las autoras.
El presente manual de las licenciadas Cristina Petit y Soledad Graglia, docentes de la carrera de Licenciatura en Turismo, se propone introducir a los alumnos de los primeros cursos de ésta carrera, en temática de la psicología y la psicología social, que realizan aportes específicos y pertinentes al quehacer del turismo. La organización y los contenidos de este manual están destinados a brindar una mirada psicosocial y conocimientos psicológicos acerca de los procesos de intercambios, de las comunicaciones, de influencias entre los individuos, de los procesos de socialización y de los desarrollos socioafectivos y cognitivos de las personas. En este marco se analizan los procesos y dinámicas grupales y las características más importantes del liderazgo, como rol relevante para un profesional del turismo. También incluye los procesos de motivación y de percepción de los sujetos a los fines de comprender más profundamente los intercambios comunicacionales de los individuos y las instituciones. El trabajo cuenta, además, con un anexo de actividades prácticas, que facilita y promueve en el alumno la relación teoría-realidad. Esta producción, es fruto de la experiencia docente en el primer año de la carrera de la Licenciatura en Turismo y está pensado tanto para los alumnos de cursado presencial, como así también para los de cursado a distancia o de modalidad mixta; de diversas casas de estudio tanto de nivel universitario como de nivel terciario de nuestro país.