Psicología de la educación / John W. Santrock
- 5a. ed.
- México : McGraw - Hill, 2014
- xxxvii,535p.
Incluye referencias bibliográficas
Capitulo 1. Psicología de la educación: herramientas para una educación eficaz
Capitulo 2. Desarrollo cognitivo y del lenguaje
Capitulo 3. Contextos sociales y desarrollo socioemocional
Capitulo 4. Variaciones individuales
Capitulo 5. Estudiantes excepcionales
Capitulo 6. Enfoques conductistas y cognitivo-social
Capitulo 7. Modelo de procesamiento de la información
Capitulo 8. Procesos cognitivos complejos
Capitulo 9. Modelos socioconstructivistas
Capitulo 10. Aprendizaje y cognición en las áreas de contenido
Capitulo 11. Planeación, enseñanza y tecnología
Capitulo 12. Motivación, enseñanza y aprendizaje
Capitulo 13. Manejo del aula
Capitulo 14. Pruebas estandarizadas y enseñanzas
Capitulo 15. Evaluación y calificación en el aula
Capitulo 16. Diversidad sociocultural
Es gratificante saber que las cuatro primeras ediciones de Psicología de la Educación hayan sido tan bien recibidas. Esto hizo que la preparación de la quinta edición fuera satisfactoria y desafiante, ala vez que le ha permitido al autor seguir aprendiendo acerca de la educación
En esta edición se hace mayor énfasis en la conexión con la teoría con la práctica entorno a un sistema de objetivos de aprendizajes; además se ha incorporado a un panel de asesores expertos e investigación que han reforzado la obra con sus comentarios Psicología de la Educación incluye: Diversidad en la educación y sociocultural: para entender sus conexiones con la psicología de la educación Desarrollo: que incluye las mejoras prácticas de la enseñanza en cuatro niveles de escolaridad: niñez temprana, educación básica, secundaria y preparatoria. Tecnología: que contempla información reciente y actualizada sobre el uso de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje.
Todo esto hace de cada edición un desafío constante por la necesidad de cumplir o superar las expectativas de los profesores y mantener la frescura y actualización del material
978-607-15-1211-6
Psicología del aprendizaje - Aspectos sociales Aprendizaje Psicopedagogía