| 000 | 02894nam a2200265Ia 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 999 |
_c11171 _d11171 |
||
| 003 | DO-SdBRA | ||
| 005 | 20200528170712.0 | ||
| 008 | 190124s9999 dr 000 0 und d | ||
| 020 | _a970-10-4672-2 | ||
| 040 |
_aDO-SdBRA _cDO-SdBRA _bspa |
||
| 041 | _aspa | ||
| 082 | _a155 P198p 2002 | ||
| 100 | 1 |
_aPapalia, Diane E. _eautor |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aPsicología del desarrollo : de la infancia a la adolescencia / _cDiane E. Papalia... [et al.] |
| 250 | _aNovena edición | ||
| 260 |
_aMéxico : _bMcGraw-Hill, _c2002 |
||
| 300 | _a515 páginas | ||
| 505 | _aPARTE I. ACERCA DEL DESARROLLO HUMANO. | 1. El estudio del desarrollo humano. | 2. Teoría e investigación. | PARTE II. INICIOS. | 3. Formación de una nueva vida. | 4. Desarrollo físico durante los tres primeros años. | 5. Desarrollo cognoscitivo durante los tres primeros años. | 6. Desarrollo psicosocial durante los tres primeros años. | PARTE III. NIÑEZ TEMPRANA. | 7. Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez temprana. | 8. Desarrollo psicosocial en la niñez temprana. | PARTE IV. NIÑEZ INTERMEDIA. | 9 Desarrollo físico y cognitivo en la niñez intermedia. | 10. Desarrollo psicosocial en la niñez intermedia. | PARTE V. ADOLESCENCIA. | 11. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia. | 12. Desarrollo psicosocial en la adolescencia. | PARTE VI. EDAD ADULTA TEMPRANA. | 13. Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta temprana. | 14. Desarrollo psicosocial en la edad adulta temprana. | PARTE VII. EDAD ADULTA INTERMEDIA. | 15. Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta intermedia. | 16. Desarrollo psicosocial en la edad adulta intermedia. | PARTE VIII. EDAD ADULTA TARDÍA. | 17. Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta tardía. | 18. Desarrollo psicosocial en la edad adulta tardía. | PARTE IX. EL FINAL DE LA VIDA. | 19. Manejo de la muerte y el duelo. | Glosario. | Bibliografía. | Agradecimientos. | Índices. | ||
| 520 | _a Los propósitos principales de esta novena edición son los mismos que los de las primeras ocho: enfatizar la continuidad del desarrollo a lo largo del ciclo de vida; destacar las interrelaciones entre los campos físico, cognoscitivo y psicosocial del desarrollo; e integrar los intereses teóricos, prácticos y relacionados con la investigación. Una meta especial para esta edición ha sido mejorar el contenido de los años adultos a la vez que se reduce la longitud total. Cada capítulo es tan conciso y fácil de leer como ha sido posible, y al mismo tiempo se hace justicia al vasto ámbito e importancia del trabajo teórico y de investigación actual. | ||
| 650 | 4 | _aPsicología del desarrollo | |
| 856 | _uwww.mhhe.com/sociales/papalia9e | ||
| 942 |
_2ddc _cBK |
||