000 02894nam a2200265Ia 4500
999 _c11171
_d11171
003 DO-SdBRA
005 20200528170712.0
008 190124s9999 dr 000 0 und d
020 _a970-10-4672-2
040 _aDO-SdBRA
_cDO-SdBRA
_bspa
041 _aspa
082 _a155 P198p 2002
100 1 _aPapalia, Diane E.
_eautor
245 1 0 _aPsicología del desarrollo : de la infancia a la adolescencia /
_cDiane E. Papalia... [et al.]
250 _aNovena edición
260 _aMéxico :
_bMcGraw-Hill,
_c2002
300 _a515 páginas
505 _aPARTE I. ACERCA DEL DESARROLLO HUMANO. | 1. El estudio del desarrollo humano. | 2. Teoría e investigación. | PARTE II. INICIOS. | 3. Formación de una nueva vida. | 4. Desarrollo físico durante los tres primeros años. | 5. Desarrollo cognoscitivo durante los tres primeros años. | 6. Desarrollo psicosocial durante los tres primeros años. | PARTE III. NIÑEZ TEMPRANA. | 7. Desarrollo físico y cognoscitivo en la niñez temprana. | 8. Desarrollo psicosocial en la niñez temprana. | PARTE IV. NIÑEZ INTERMEDIA. | 9 Desarrollo físico y cognitivo en la niñez intermedia. | 10. Desarrollo psicosocial en la niñez intermedia. | PARTE V. ADOLESCENCIA. | 11. Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia. | 12. Desarrollo psicosocial en la adolescencia. | PARTE VI. EDAD ADULTA TEMPRANA. | 13. Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta temprana. | 14. Desarrollo psicosocial en la edad adulta temprana. | PARTE VII. EDAD ADULTA INTERMEDIA. | 15. Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta intermedia. | 16. Desarrollo psicosocial en la edad adulta intermedia. | PARTE VIII. EDAD ADULTA TARDÍA. | 17. Desarrollo físico y cognoscitivo en la edad adulta tardía. | 18. Desarrollo psicosocial en la edad adulta tardía. | PARTE IX. EL FINAL DE LA VIDA. | 19. Manejo de la muerte y el duelo. | Glosario. | Bibliografía. | Agradecimientos. | Índices.
520 _a Los propósitos principales de esta novena edición son los mismos que los de las primeras ocho: enfatizar la continuidad del desarrollo a lo largo del ciclo de vida; destacar las interrelaciones entre los campos físico, cognoscitivo y psicosocial del desarrollo; e integrar los intereses teóricos, prácticos y relacionados con la investigación. Una meta especial para esta edición ha sido mejorar el contenido de los años adultos a la vez que se reduce la longitud total. Cada capítulo es tan conciso y fácil de leer como ha sido posible, y al mismo tiempo se hace justicia al vasto ámbito e importancia del trabajo teórico y de investigación actual.
650 4 _aPsicología del desarrollo
856 _uwww.mhhe.com/sociales/papalia9e
942 _2ddc
_cBK