000 02808nam a2200289Ia 4500
999 _c13019
_d13019
003 DO-SdBRA
005 20200603202836.0
008 190124s9999 dr 000 0 und d
020 _a978-607-15-1211-6
040 _aDO-SdBRA
_cDO-SdBRA
_bspa
041 _aspa
082 _a370.15 S237p 2014
100 1 _aSantrock, John W.
245 1 0 _aPsicología de la educación / John W. Santrock
250 _a5a. ed.
260 _aMéxico : McGraw - Hill, 2014
300 _axxxvii,535p.
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 _aCapitulo 1. Psicología de la educación: herramientas para una educación eficaz Capitulo 2. Desarrollo cognitivo y del lenguaje Capitulo 3. Contextos sociales y desarrollo socioemocional Capitulo 4. Variaciones individuales Capitulo 5. Estudiantes excepcionales Capitulo 6. Enfoques conductistas y cognitivo-social Capitulo 7. Modelo de procesamiento de la información Capitulo 8. Procesos cognitivos complejos Capitulo 9. Modelos socioconstructivistas Capitulo 10. Aprendizaje y cognición en las áreas de contenido Capitulo 11. Planeación, enseñanza y tecnología Capitulo 12. Motivación, enseñanza y aprendizaje Capitulo 13. Manejo del aula Capitulo 14. Pruebas estandarizadas y enseñanzas Capitulo 15. Evaluación y calificación en el aula Capitulo 16. Diversidad sociocultural
520 _aEs gratificante saber que las cuatro primeras ediciones de Psicología de la Educación hayan sido tan bien recibidas. Esto hizo que la preparación de la quinta edición fuera satisfactoria y desafiante, ala vez que le ha permitido al autor seguir aprendiendo acerca de la educación En esta edición se hace mayor énfasis en la conexión con la teoría con la práctica entorno a un sistema de objetivos de aprendizajes; además se ha incorporado a un panel de asesores expertos e investigación que han reforzado la obra con sus comentarios Psicología de la Educación incluye: Diversidad en la educación y sociocultural: para entender sus conexiones con la psicología de la educación Desarrollo: que incluye las mejoras prácticas de la enseñanza en cuatro niveles de escolaridad: niñez temprana, educación básica, secundaria y preparatoria. Tecnología: que contempla información reciente y actualizada sobre el uso de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje. Todo esto hace de cada edición un desafío constante por la necesidad de cumplir o superar las expectativas de los profesores y mantener la frescura y actualización del material
650 4 _aPsicología del aprendizaje - Aspectos sociales
650 4 _aAprendizaje
650 4 _aPsicopedagogía
942 _2ddc
_cBK