000 | 02729nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c13527 _d13527 |
||
003 | DO-SdBRA | ||
005 | 20200604111849.0 | ||
008 | 190124s9999 dr 000 0 und d | ||
020 | _a978-958-20-0768-3 | ||
040 |
_aDO-SdBRA _cDO-SdBRA _bspa |
||
041 | _aspa | ||
082 | _a375 L134c 2004 | ||
100 | 1 | _aLafranceco Villegas, Giovanni Marcelo. | |
245 | 1 | 0 | _aCurrículo y plan de estudios: Estructura y planeamiento / Giovanni Marcelo Lafrancesco Villegas. |
260 | _aBogotá : Magisterio, 2004 | ||
300 | _a174 p. | ||
490 | _aCol. Escuela transformadora | ||
504 | _aReferencias bibliográficas: 159-172. | ||
505 | _aNDICE Presentación Capítulo 1. Contextualización en una nueva concepción curricular Capítulo 2. Currículo integral e interdisciplinario Capítulo 3. Tendencias curriculares Capítulo 4. El currículo como soporte del proyecto cultural de los centros educativos Capítulo 5. El diseño y el desarrollo curricular Capítulo 6. El proceso de planeamiento curricular Capítulo 7. La selección y la organización del plan de estudios en la gestión curricular Capítulo 8. Las características del currículo Capítulo 9. Propuesta para estructurar el currículo y el plan de estudios Capítulo 10. El papel del currículo en la transformación escolar Capítulo 11. El papel del directivo docente y del docente en la gestión curricular Capítulo 12. Los principales problemas en las transformaciones curriculares Capítulo 13. La investigación evaluativa aplicada a la gestión curricular y al plan de estudios Capítulo 14. Lineamientos curriculares, competencias, desempeños, logros e indicadores del logro Bibliografía | ||
520 | _aEn este libro el autor propone una nueva concepción y práctica curricular, revisa las nuevas tendencias curriculares, propone el currículo integral e interdisciplinario y contextualiza las tendencias culturales de los centros educativos en sus propuestas curriculares. También propone diseños para el desarrollo curricular, procesos de planeamiento y formas para estructurar la gestión curricular y el plan de estudios se propone una alternativa para evaluar el papel del currículo en la transformación de los centros educativos, junto con las funciones curriculares que deben asumir en las instituciones los directivos docentes y docentes. Se analizan los principales problemas que surgen en las transformaciones curriculares y se proponen estrategias para sortearlos. | ||
650 | 4 | _aCurrículo | |
650 | 4 | _aplanificación curricular. | |
942 |
_2ddc _cBK |