000 02203nam a2200265Ia 4500
999 _c17589
_d17589
003 DO-SdBRA
005 20200526115255.0
008 190124s9999 dr 000 0 und d
020 _a978-607-15-0616-0
040 _aDO-SdBRA
_cDO-SdBRA
_bspa
041 _aspa
082 _a658 H43f 2011
100 1 _aHernández y Rodríguez, Sergio Jorge
_eautor
245 1 0 _aFundamentos de gestión empresarial: Enfoque basado en competencias /
_cSergio Hernández y Rodríguez, Alejandro Pulido Martínez
260 _aMéxico :
_bMcGrawHill,
_c2011
300 _axiii, 264 páginas
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 _aPrólogo | Agradecimientos | 1 Gestión y administración de organismos sociales productivos. | 2 La empresa. | 3 Teorías generales administrativas. | 4 Teoría general de sistemas (TGS) Modelo Situacional. | 5 Administración por objetivos (A x O). | 6 Importancia de la participación humana en los procesos productivos. | 7 Desarrollo Organizacional (DO). | 8 Teorías de la Calidad. | 9 La empresa, sus recursos, áreas básicas, la gerencia y el proceso administrativo. | 10 Planeación. | 11 Organización. | 12 Dirección. | 13 Control.
520 _a La gestión de una empresa implica conocimientos altamente especializados, muchos de los cuales han sido forjados y probados durante siglos, y otros más son producto de las circunstancias y de las necesidades actuales, así como de los cambios del entorno competitivo. Por lo anterior, es de vital importancia que los administradores cuenten con un sólido conocimiento de los principales enfoques de la gestión y la administración de empresas, a fin de poder hacer frente a los problemas de las organizaciones. Esta obra brinda al lector las bases del conocimiento de la gestión y la administración de empresas, sobre las cuales se fincarán otros conocimientos específicos de las diferentes disciplinas indispensables para el gestor en su quehacer profesional.
650 4 _aAdministración de empresas
700 1 _aPulido Martínez, Alejandro
_eautor
942 _2ddc
_cBK