KOHA UCATECI

Reloj con segundero dinamico

Psicología de la educación / John W. Santrock

Santrock, John W.

Psicología de la educación / John W. Santrock - 5a. ed. - México : McGraw - Hill, 2014 - xxxvii,535p.

Incluye referencias bibliográficas

Capitulo 1. Psicología de la educación: herramientas para una educación eficaz

Capitulo 2. Desarrollo cognitivo y del lenguaje

Capitulo 3. Contextos sociales y desarrollo socioemocional

Capitulo 4. Variaciones individuales

Capitulo 5. Estudiantes excepcionales

Capitulo 6. Enfoques conductistas y cognitivo-social

Capitulo 7. Modelo de procesamiento de la información

Capitulo 8. Procesos cognitivos complejos

Capitulo 9. Modelos socioconstructivistas

Capitulo 10. Aprendizaje y cognición en las áreas de contenido

Capitulo 11. Planeación, enseñanza y tecnología

Capitulo 12. Motivación, enseñanza y aprendizaje

Capitulo 13. Manejo del aula

Capitulo 14. Pruebas estandarizadas y enseñanzas

Capitulo 15. Evaluación y calificación en el aula

Capitulo 16. Diversidad sociocultural

Es gratificante saber que las cuatro primeras ediciones de Psicología de la Educación hayan sido tan bien recibidas. Esto hizo que la preparación de la quinta edición fuera satisfactoria y desafiante, ala vez que le ha permitido al autor seguir aprendiendo acerca de la educación

En esta edición se hace mayor énfasis en la conexión con la teoría con la práctica entorno a un sistema de objetivos de aprendizajes; además se ha incorporado a un panel de asesores expertos e investigación que han reforzado la obra con sus comentarios
Psicología de la Educación incluye:
Diversidad en la educación y sociocultural: para entender sus conexiones con la psicología de la educación
Desarrollo: que incluye las mejoras prácticas de la enseñanza en cuatro niveles de escolaridad: niñez temprana, educación básica, secundaria y preparatoria.
Tecnología: que contempla información reciente y actualizada sobre el uso de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje.

Todo esto hace de cada edición un desafío constante por la necesidad de cumplir o superar las expectativas de los profesores y mantener la frescura y actualización del material

978-607-15-1211-6


Psicología del aprendizaje - Aspectos sociales
Aprendizaje
Psicopedagogía

370.15 S237p 2014
© Copyright 2021. Todos los derechos reservados para: Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Powered by Koha