MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
03236nam a2200301Ia 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
DO-SdBRA |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20200602123302.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
190124s9999 dr 000 0 und d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
| Número Internacional Estándar del Libro |
978-958-20-0490-3 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
DO-SdBRA |
| Centro/agencia transcriptor |
DO-SdBRA |
| Lengua de catalogación |
spa |
| 041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
370 T15i 2008 |
| 100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Tamayo Valencia, Alfonso |
| Término indicativo de función/relación |
autor |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Cómo identificar formas de enseñanza / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Alfonso Tamayo Valencia |
| 250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
| Mención de edición |
Segunda edición |
| 260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
| Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá: |
| Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Magisterio, |
| Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
122 páginas |
| 490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
| Mención de serie |
Colección Mesa redonda |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
| Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibligráficas<br/> |
| 505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
<br/>Presentación | <br/><br/>Capítulo primero | <br/>Educación, pedagogía y formación de maestros en Colombia | <br/>El contexto internacional | <br/>El contexto nacional | <br/>Boyacá | <br/>Panorama educativo | <br/>Algunas tendencias sobresalientes en Colombia | <br/><br/>Capítulo segundo | <br/>Hacia una alternativa posible | <br/><br/>Capítulo tercero | <br/>Modelo Porlán para identificar formas de enseñanza | <br/>El Modelo Porlán | <br/>El currículo tradicional: La obsesión por los contenidos | <br/>El enfoque tecnológico: La obsesión por los objetivos | <br/>El enfoque espontaneísta: La obsesión por los alumnos | <br/>Una síntesis integradora | <br/>Qué se entiende por constructivismo | <br/>El aporte de Jean Piaget | <br/>De Kant a Piaget | <br/>La crítica de Vigostky | <br/>Ausubel y la Psicología cognitiva | <br/>Consecuencias didáticas | <br/>Momentos específicos de esta metodología investigativa | <br/><br/>Anexo | <br/>Citas bibliográficas<br/> |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
<br/>Ante la necesidad de que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y trascendentes que la educación colombiana requiere, la Cooperativa Editorial Magisterio entrega la Colección Mesa Redonda como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados. Forman la Colección Mesa Redonda autores conocidos y especializados en las diferentes áreas de la pedagogía y de la educación; así, la Cooperativa Editorial Magisterio enriquece el movimiento pedagógico a través de libros que propenden por una educación mejor.Esta investigación está orientada a la confrontación de un modelo pedagógico con los saberes y las prácticas de enseñanza de maestros innovadores. El objetivo de esta publicación es que la comunidad de docentes disponga de un marco general para pensar el significado y sentido de su labor cotidiana en el aula. En esta primera parte se identifican las características de la educación colombiana, señalando sus carencias con el fin de proponer un modelo como una alternativa para confrontar la tendencia pedagógica en la cual se inscriben las prácticas de enseñanza. Se parte de la hipótesis de que solamente ubicando el tipo de enseñanza en algún referente pedagógico es posible explicitar la identidad del maestro y señalar la necesidad de identificar los problemas a fin de generar las posibilidades de su solución. |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pedagogía |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación - Colombia |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Modelo Porlán (pedagogía) |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
| Tipo de ítem Koha |
Libros |