Aprendizajes. Aportes para pensar pedagógicamente su complejidad / Cecilia Ziperovich
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega En Estantería | Colección General | 371.3 Z67a 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 13-21282 | |
![]() |
Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega En Estantería | Colección General | 371.3 Z67a 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.2 | Available | 13-21283 |
Browsing Biblioteca UCATECI - Sede Central - La Vega shelves, Shelving location: En Estantería, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
371.3 V931c 2002 Cómo aprenden los niños / Stella Vosniadou | 371.3 Z11p 2003 La práctica educativa cómo enseñar / Antoni Zabala Vidiella | 371.3 Z11p 2003 La práctica educativa cómo enseñar / Antoni Zabala Vidiella | 371.3 Z67a 2010 Aprendizajes. Aportes para pensar pedagógicamente su complejidad / | 371.3 Z67a 2010 Aprendizajes. Aportes para pensar pedagógicamente su complejidad / | 371.3028 A87m 2005 Metodología de estudio para aprender a aprender / Julio Abril | 371.3028 A87m 2005 Metodología de estudio para aprender a aprender / Julio Abril |
Referencias bibliográficas, p. 157-160
A manera de introducción acercamiento a la problemática de la comprensión del aprendizaje en los sujeto. |
La psicología y la educación. |
El aprendizaje como un proceso complejo. |
El aprendizaje en las instituciones con intenciones educativas. |
Vigencia y actualidad de algunas teorías. |
Investigación situada en el aprendizaje en la Universidad Nacional de Córdoba
Propone argumentos sobre la importancia de fundamentar las prácticas pedagógicas en teorías psicológicas del aprendizaje, concibiéndolas como herramientas conceptuales, a adecuar mediante el análisis crítico, a las múltiples y exigentes circunstancias en las que se busca intencionalmente desarrollar auténticos aprendizajes. Trata sobre APRENDIZAJES en plural, concibiéndolos como procesos subjetivos y personales que se constituyen en una historia singular, haciendo notar que tendrían que explicarse desde el niño al anciano. Aprendizajes que se sitúan en distintos contextos sociales y culturales con cuyos saberes y prácticas, la educación ha de tender puentes para favorecer a la construcción de nuevos significados y sentidos por parte del sujeto. La corriente Sociocultural del aprendizaje inspira este texto y el entramado de condiciones, procesos y contextos explican su complejidad.
There are no comments on this title.